Postes de luz dañados ponen en riesgo a cancunenses

Las estructuras llevan al menos 15 años sin ser cambiadas.

|
De la Ruta 5 hasta la José López Portillo, se observó al menos 25 postes en malas condiciones. (Foto: Luis Soto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los postes de luz establecidos sobre la avenida Torcasita en el tramo que va de las vialidades Miguel Hidalgo y Costilla (mejor conocida como Ruta 5), hasta José López Portillo, presentan un deterioro avanzado al grado de observarse las varillas, algunos incluso, ya con inclinación por el peso, que preocupa a los habitantes.

En la zona que comprende de la avenida Ruta 5 hasta la José López Portillo, se observó que había al menos 25 postes en esas condiciones, y de estos, dos ya habían sido impactados por autos ocasionando que estuvieran detenidos únicamente por los cables.

También te puede interesar: Ex funcionarios desviaron $11 mil MDP en dos años

“Este tiene ya más de un año así, aquí se estrelló una Urvan del transporte público, hicimos el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos dijeron que lo revisarían y así quedó, no hemos tenido respuesta alguna de ellos, y claro que nos preocupa, otro accidente, que esperemos que no pase, y causa un corto circuito”, comentó Magaly León, locataria del cruce de las avenidas Torcasita con avenida Francisco I. Madero.

Los postes tienen una leyenda sobre su estructura que dice “CFE”, y según la versión de los vecinos, llevan al menos 15 años sin ser cambiados, esto con base en el tiempo que llevan con los locales en la zona, ya que sobre la avenida Torcasita, la mayoría son locales de algún servicio, ya sea reparación de electrodomésticos, talleres, escuelas de alguna disciplina, entre otros.

En cada poste está conectada una línea de energía, con transformadores y los cables tensores de luz, que en su mayoría son los que dan soporte a los postes que ya los vence el peso y la misma condición de su estructura.

Se buscó el contacto con personal de la CFE, pero no se tuvo respuesta, esto para consultar si tienen algún proyecto de cambio de postes, o mantenimiento a los que ya se tienen, y que a decir de los vecinos, representa un peligro para los propios habitantes de la zona.

Personal del Ayuntamiento de Benito Juárez del área de Servicios Públicos y Alumbrado, comentó que eso no les corresponde a ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton