Respalda PRD decisión sobre resultados electorales

Apoya que el INE se enfoque más en la veracidad que en la rapidez el próximo 1 de julio.

|
El PRD considera que la decisión del Tribunal Electoral ayudará a dar certeza el día de la elección. (Ivett Ycos/SIPSe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprueba que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le haya ordenado al Instituto Nacional Electoral (INE) que el resultado del conteo de votos se aplace y enfatizar más en la certeza que en la rapidez, señaló Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Sol Azteca.

Los mexicanos ya no creen en las instituciones y de no dar una certeza en la votación puede causar inestabilidad, “el mejor antídoto para el fraude electoral es que todos los ciudadanos voten porque esto asegura los resultados preliminares”.

También te puede interesar: Entérate: habrá 'ajustes' en la jornada electoral

La credibilidad del INE falló en las elecciones de 2006, cuando el entonces Instituto Federal Electoral mostró un conteo atípico e improbable que en la madrugada mostró una disparidad de votos entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD, pues éste último encabezaba los votos con el entonces candidato Manuel López Obrador, dijo Aguilar Osorio.

El coordinador distrital en Quintana Roo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Ríos Balderrama, dijo que en el proceso electoral histórico que se avecina es más  importante la veracidad de votos que la prontitud y el Tepjf debe velar para que estos comicios puedan darse con toda la transparencia legal y no debe importar que los candidatos se autoproclamen victoriosos.

El Tepjf debe velar para que estos comicios puedan darse con toda la transparencia.

Resaltó que en 2006 los comicios dieron pie a un fraude electoral, “estuve como observador de casillas en esas elecciones y en las bodegas del IFE robaron las urnas aceptar este fraude le costó la vida a millones de mexicanos porque Felipe Calderón le declaró la guerra al crimen organizado.

El Consejos General del INE acató por unanimidad la sentencia del Tepjf hace dos días, pero criticaron el alcance del mismo que en caso de no dar información preliminar puede caerse en la incertidumbre y en la autoproclamación de los candidatos como ganadores.

El Consejo envío un comunicado de la sesión extraordinaria que se realizó para analizar el fallo del Tribunal y refrendaron el compromiso con la ciudadanía para brindarle información cierta y oportuna en las próximas elecciones, así como trabajar en alternativas que permitan salir a tiempo con el conteo rápido del próximo 1 de julio para mantener la estabilidad política y económica del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton