Iglesia rechaza pactos con el narcotráfico

El vicerrector de la Prelatura dijo que no hay alianza con quien está contra el Evangelio.

|
El vicario de la catedral, Omar Cortes Ascencio, dijo que no es misión de la Iglesia pactar con gente que daña a la sociedad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Después de la homilía dominical, el vicario de Catedral y vicerrector de la Prelatura Cancún-Chetumal, Omar Cortes Ascencio, señaló que la iglesia no puede hacer alianzas con grupos de la delincuencia organizada, esto después de lo sucedido con el Obispo de Chilpancingo y recalcó que en estos tiempos violentos, hay que orar muy fuete por la seguridad de los cancunenses.

El obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, Pedro Pablo Elizondo se encuentra en una reunión con los demás obispos fuera de la ciudad y quien atendió la misa de medio día fue el padre Omar Cortes Ascencio, quien también fue cuestionado acerca de varios temas que acontecen en Quintana Roo.

También te puede interesar: Obispo pacta con el narco para tener elecciones pacíficas

“A veces es necesario también levantar la voz y hacer situaciones de justicia y paz, pero esta no es la labor de la iglesia, la labor no es estar en comunicación con gente que está en contra del evangelio, sí podemos hacer un llamado para que estas personas cambien, para que se den cuenta de las necesidades del pueblo, pero eso de hacer alianzas con ellos, no… La iglesia nunca estará de acuerdo con hacer alianzas con aquellos que obran el mal”, resaltó el vicario de la Catedral de Cancún.

"Sí podemos hacer un llamado para que estas personas cambien".

Sobre la violencia que se está viviendo en Cancún, el vice rector de la prelatura local señaló a los fieles la necesidad de “orar con intensidad por la conversión de todos los que hacen el mal, ser misericordioso ante la necesidad del que pida nuestra ayuda, todo el mundo sufre y debemos de sumarnos a la oración intensa para que encontremos caminos de paz y concordia, que el Señor nos mueva para reconciliarnos y no generar más odio, odiando a aquellos que nos hacen daño”.

Hizo un llamado para que las autoridades escuchen la voz del pueblo, para que combatan con mano firme a todo aquello que está provocando esta violencia, muerte y destrucción, no dejándose influenciar por los grupos que mandan en la llamada delincuencia organizada.

La guerra sucia que se está dando en las campañas electorales, también es un tema recurrente y el vicario de Catedral dijo que espera que los aspirantes y los que se quedaron sin “hueso”, se puedan unir por el bien de la población.

“Todos los candidatos se están uniendo por un tema y es para decirle a Trump que en México hay soberanía y hay dignidad y entonces ahí se ve que todos los candidatos si pueden trabajar como uno solo y por el bien común de los pueblos", dijo.

Sobre el mensaje de este domingo, dijo que “Jesús nos trae la paz verdadera, integral para todo, la paz que nos sana, que nos renueva y nos libera, que nos da tranquilidad a pesar de los momentos difíciles, la paz es el espíritu de Jesús y es el fruto de la misericordia divina y hay que fomentar el espíritu de paz entre todos nosotros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton