No seas víctima de delitos, la FGE te dice qué hacer

Para prevenir la extorsión telefónica, se debe escuchar, colgar y denunciar.

|
Buscan combatir los delitos que mantienen a Quintana Roo en rojo en el semáforo delictivo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) hace recomendaciones la población para prevenir que sean víctimas de la delincuencia

En las plataformas de Facebook y Twitter, recomiendan las autoridades prevenir la extorsión telefónica, donde los pasos son “Escuche, Cuelgue y Denuncie

El primer paso es escuchar atentamente las exigencias del extorsionador, segundo paso colgar y de inmediato y llamar al 911 para denunciar los hechos ante la FGE. 

También te puede interesar: Listo el operativo para la temporada de Summer break

Diversos medios de comunicación son aprovechados para dar a conocer medidas de protección de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, entre estas se encuentran la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima, ofendido o personas relacionados con ellos, de esas forma la ley busca garantizar la protección de la víctima, en relación con su agresor.

La mayoría de las víctimas son mujeres dentro de una relación de pareja, en todo el país el registro con base a las denuncias interpuestas es mayor a los 15 mil casos, mientras que en Benito Juárez en el primer cuatrimestre del año la contabilidad es de mil 139 reportes de los cuales abril, fue el más violento con 315 casos, mientras que en los tres primeros meses del año el promedio de es de 240 denuncias.

La violencia familiar es uno de los delitos que mantienen a Quintana Roo en rojo en el semáforo delictivo.

Sicarios 'rafaguean' a una mujer en la Región 105

Una mujer recibió varios impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; los hechos se registraron ayer en la Región 105, manzana 92, lote 01, calle Nutria.

Una llamada de emergencia alertó a las autoridades, los primeros que llegaron al lugar de los hechos fueron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área; también acudieron agentes de la Policía Federal, como parte del trabajo coordinado entre las corporaciones.

Para recabar información y evidencias también se hicieron presentes agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información proporcionada, los presuntos atacantes iban a bordo de una motocicleta color rojo, mara Italika.

Asimismo, se confirmó que la mujer recibió impactos en estómago y cuello.

Lo más leído

skeleton





skeleton