Falta de estacionamiento, un problema en la zona hotelera

Los elementos de Tránsito informan que han sido 'tolerantes' con los conductores.

|
La Policía Turística no se enfoca en infracciones por estacionarse en lugares prohibidos. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Consciente de la falta de estacionamiento en la zona hotelera, la Dirección de Tránsito no se enfoca a infraccionar automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos, a menos que estén obstruyendo algún acceso o afectando la vialidad.

También te puede interesar: Restaurantes de Cancún tendrán un ‘botón de pánico'

Al mes aplican en promedio 120 infracciones, por diferentes conceptos, incluido estacionarse en sitios no permitidos, comentó Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística.

"Hemos sido tolerantes precisamente por la falta de estacionamiento".

 “Sí infraccionamos a vehículos que se estacionan en lugares prohibidos, aunque hemos sido tolerantes precisamente por la falta de estacionamiento… lo principal es evitar la corrupción, por eso me dieron la Dirección de Tránsito de zona hotelera, porque había muchas quejas de corrupción”, señaló.

Destacó que hay puntos más conflictivos que otros y se agravan los fines de semana cuando los cancunenses acuden a las playas, “como Delfines, Langosta, Tortugas, que son las principales y de ahí las plazas comerciales, como La Isla, que aunque tienen su estacionamiento, la gente que no quiere pagar, se estacionan donde no deben, pero ya pusimos señalamiento, porque los principal afectados eran ellos”.

Los condutores se estacionan en zonas prohibidas...

Ante la falta de estacionamientos en la zona hotelera, los automovilistas optan por dejar sus unidades en cualquier espacio que encuentren disponible, incluso, aunque está prohibido en el reglamento.

Los automovilistas al no encontrar un lugar permitido, comienzan a estacionar sus vehículos sobre las banquetas, en áreas verdes, camellones, incluso se han dado casos en los que dejan los automóviles sobre la ciclopista.

La problemática abarca todo el bulevar Kukulcán, sin embargo, hay puntos más conflictivos como los accesos a las playas públicas, el denominado corazón de la zona hotelera y el interior de algunas de las calles aledañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton