Detecta Profeco mil casos de fraudes a vacacionistas

Han estafado a extranjeros y nacionales con la venta de viajes a Quintana Roo.

|
Han sido defraudados a varios turistas extranjeros y nacionales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó mil casos relacionados con empresas fantasmas dedicadas a defraudar a extranjeros y nacionales con la venta de viajes a Quintana Roo.

De acuerdo con la Profeco, del total de casos 870 fueron nacionales y 130 extranjeros afectados. A nivel nacional la principal afectación fue en Chihuahua con 75 casos y en Guanajuato 46.

También te puede interesar: Alertan por fraudes de agencias de viajes

Roberto Loya Hernández, delegado de la procuraduría en la entidad, comentó que estas empresas fraudulentas no son localizables físicamente aun cuando muestran un domicilio y cuando son requeridas no asisten a las audiencias de conciliación con la dependencia.

Algunas de las empresas son Mexican Caribe Travels, Vacaciones Cancún, Viajes y Promociones Cancún, Experiencias Cancún Todo Incluido 0916, Corporativo Vacaciones a Todo México, Vacaciones Caribe Maya, y Caribe en Oferta.

En diciembre fueron víctimas de estos engaños familias provenientes de Sudamérica y del Bajío, además de casos en la Ciudad de México.

Son páginas de internet y es difícil rastrearlas, y entre los casos que atendimos en diciembre, son incluso hoteles inexistentes, por lo que evidentemente son extorsiones”, mencionó Loya Hernández.

Cuando se presentan casos, la dependencia gestiona con los proveedores descuentos para que tengan una estancia en la entidad, aunque también canalizan a los turistas ante la Fiscalía General del Estado para que interpongan denuncia penal.

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, mencionó que han tenido aproximadamente tres casos en los que han intentado suplantar a la empresa para comercializar paquetes.

Al detectarlos presentan las denuncias correspondientes y apoyan a los consumidores que son engañados al querer comprar con la plataforma.

Creo que las autoridades también tienen que hacer un trabajo para estar vigilantes y que las ofertas que se generan en diferentes plataformas tengan un sustento de empresas que hayan cumplido con licencias y permisos”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton