Entregan zapatos deportivos a niños de Leona Vicario

Se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Mario Francisco Castillo Espinosa”.

|
Los niños de Leona Vicario y de Puerto Morelos son directos beneficiarios de los programas “Municipio en tu escuela” y “Siguiendo tus Pasos”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LEONA VICARIO, Q. Roo.- Con la participación de 14 dependencias municipales se llevó a cabo la tercera edición del programa “Municipio en tu escuela”, esta vez en la Escuela Primaria “Mario Francisco Castillo Espinosa”, ubicada a un costado del domo deportivo de Leona Vicario, donde la presidenta municipal entregó más de 240 pares de zapatos deportivos a igual número de alumnos, informa un comunicado.

Los niños de Leona Vicario y de Puerto Morelos son directos beneficiarios de los programas “Municipio en tu escuela” y “Siguiendo tus Pasos” implementados en la administración, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña durante la atención que brindó en un plantel de esta delegación municipal.

“Nos da mucho gusto que estos programas hayan tenido muy buena recepción por parte de los directores, maestros y niños, el objetivo es precisamente atender de forma integral a los menores, no sólo ayudarlos a hacer deporte con el calzado que se les entrega, se incluyen pláticas en los salones para contribuir en su formación”, destacó.

También te puede interesar: ¡Entérate! Encenderán el árbol de Navidad en Puerto Morelos

Es la primera escuela que visitamos en Leona Vicario y vamos a seguir caminando para fortalecer a nuestra niñez, subrayó.

“Hoy vimos a los niños muy receptivos, emocionados por sus tenis, pero sobre todo porque tienen un Ayuntamiento cerca de ellos. Falta mucho por caminar pero eso nos entusiasma, ese recibimiento nos  motiva a seguir e inclusive ir fortaleciendo con otros programas para que ellos puedan tener el cuidado que necesitan”, indicó.

La presidenta municipal estuvo acompañada en su recorrido por la regidora Blanca Hernández Ramos; el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora; la directora de Educación, Gelmy Uribe Estrella, y el delegado Leouvin Moysés Medina Cahuich, así como el director del plantel, Hiram Ochoa, entre otros.

Se impartieron pláticas en las aulas sobre salud, seguridad, y medio ambiente, además de servicios de corte cabello, entre otros. A través del programa “Presidenta en tu Colonia” se otorgaron gratuitamente lentes de lectura a los padres de familia, rubro en el que se suman más de 150 unidades entregadas desde el inicio de estos eventos. 

Esta fue la tercera jornada, la primera fue en la Escuela “Nueva Creación” de la Colonia “23 de Enero”, luego en la “David Alfaro Siqueiros”, en la cabecera municipal, ahora en Leona Vicario.

Lo más leído

skeleton





skeleton