Así buscan proteger a los niños de Cancún

Realizaron el conversatorio del tema: “Medidas de protección y valoración de riesgo”.

|
El evento fue coordinado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo. (HacerFamilia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de homologar criterios para una adecuada atención a víctimas, el titular de la Dirección del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, participó en el conversatorio del tema: “Medidas de protección y valoración de riesgo a favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de la comisión de un delito”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El evento fue coordinado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, en conjunto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, donde se abordaron temas importantes para la protección y defensa de los menores o personas vulnerables que son víctimas de delitos y abusos, informó la Fiscalía General el Estado.

También te puede interesar: José Luis Cervantes: el primer recaudador de Cancún

Lineamientos de atención a víctimas

El evento fue coordinado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado.

Como parte de las primeras actividades realizadas por la titular del Centro de Justicia para Mujeres en Benito Juárez (CJM-BJ), la tarde del jueves sostuvo una reunión con la Fiscal Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género para definir los lineamientos bajo los que se regirá la atención a víctimas.

Acompañadas de representantes de la Coordinación Administrativa de Gobierno del Estado y del Centro de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), se enfatizó en la importancia de que las instancias que coadyuven en brindar la atención especializada, lo hagan durante las 24 horas, los 365 días del año, ya que la operatividad demanda compromiso y responsabilidad.

Asimismo, realizaron un recorrido por las instalaciones del CJM para ubicar el lugar que ocupará el personal de la Ceaveqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton