Protesta en contra del aumento a la tarifa eléctrica

El sector empresarial invita a los afectados a apagar las luces y aparatos eléctricos.

|
Invitan a la comunidad civil y empresarial a participar en la protesta este martes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal invita a las familias y a los sectores comercio, servicios, industria, agrícola y turismo del Centro Sur de Quintana Roo que han sido afectado de forma severa por la abusiva y desproporcional alza en las tarifas eléctricas, a sumarse en protesta en contra de esta institución pública, apagando sus luces y aparatos eléctricos, señaló el consejo en un comunicado.

Los empresarios mencionan que la CFE ha provocado un daño directo a las familias mexicanas y al sector empresarial por el alza que supera hasta el 120% en un bimestre.

También te puede interesar: Invitan a empresarios a movimiento por altas tarifas de luz

Añaden que a través del diálogo en diversas ocasiones ante la CFE, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Reguladora de Energía con las Cámaras Empresariales Concanaco, Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial de México y otros más se intentó llegar a un acuerdo de ajustes, sin embargo optaron por darle la espalda al sector empresarial productivo y a las familias de México.

El sector empresarial invita a sumarse a esta protesta y así de esta manera hacer que las autoridades mexicanas incluyendo la CFE sepan de nuestra total inconformidad.

Invitan na bajar el interruptor de energía este martes 13 de noviembre de 7 a 8 de la noche.

Los municipios de José María Morelos, Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos participarán en la protesta.

Después de darse a conocer esta convocatoria, la Oficialia del Estado a través de su titular Miguel Alamilla dio a conocer que se suman a este movimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton