Hotel en playa Delfines cuenta con autorización: Profepa

El proyecto denominado ''Gran Solaris Cancún'' tendrá 450 habitaciones.

|
La construcción contempla disponer de 10 mil metros cuadrados. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató en visita de inspección que el proyecto denominado ''Gran Solaris Cancún'',  ubicado en la Supermanzana 00B de la Zona Hotelera de Cancún, cuenta con autorización en materia de impacto ambiental emitida en julio de 2017 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Turistas y cancunenses firman contra hotel en Playa Delfines

De acuerdo con información del boletín, la Profepa constata que la construcción de nuevo hotel en Playa Delfines obtuvo permisos para construir 450 habitaciones.

La desarrolladora acepta retirar temporal de vallas limítrofes para garantizar que no se afecten nidos de tortugas marinas que están por eclosionar.

La construcción contempla disponer de 10 mil metros cuadrados.

El inspeccionado presentó todos y cada uno de los documentales referidos en la autorización de impacto ambiental y en las medidas de prevención y mitigación establecidas por el promovente dentro de la Manifestación de Impacto Ambiental Regional, mismos que fueron verificados, concluyendo que se están cumpliendo al momento de la visita de inspección.

La vegetación halófila está integrada por especies herbáceas: margarita de playa, pantzil, lirio de playa, verdolaga de playa, cenizo, orégano de playa y riñonina; mientras que el Matorral costero lo componen especies como sikimay, uva de mar, ciricote de playa, lirio de playa y orejona, entre otras especies.

También se detectó en su inspección la presencia de vegetación secundaria y herbácea de selva baja subcaducifolia, la cual se ubica en el límite norte del predio inspeccionado, representada por especies como huaxim, tzitzilche, catzin, aaki'ts y abundantes arbustos adultos de ejemplares de salvia azul y pastos, entre otras.

Por ello, la construcción contempla disponer de 10 mil metros cuadrados para instalar restaurante grill, albercas,  andadores, estacionamientos y una cancha de usos múltiples. 

Lo más leído

skeleton





skeleton