Vienen grandes proyectos para Puerto Juárez en 2018

Anuncian la construcción del Monumento al Pescador y otras obras.

|
Puerto Juárez busca tener su propia identidad y por eso necesita muchas obras. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el próximo año, Puerto Juárez realizará diversos proyectos para alcanzar una identidad como un sitio de pescadores, y para ello construirán un monumento a la entrada del sitio.

Vienen proyectos importantes de infraestructura para 2018, y por ello el Monumento del Pescador se ubicaría en la glorieta que entronca entre la delegación de Puerto Juárez y la avenida López Portillo, además de planes de repavimentación, adelantó Salomé Cen Dzul, subdelegada del puerto.

Te puede interesar: Puerto Juárez tendrá nuevo rostro

“Las calles no han sido pavimentadas ya que desde la administración de Julián Ricalde Magaña, que tiene más de cinco años, está detenido el tema del drenaje, no ha sido terminado y ahora es necesario que apliquen un proyecto para que puedan pavimentar las calles”, agregó.

La subdelegación que pertenece a Benito Juárez tiene una vocación en el sector pesquero, y por ello es que el sello del sitio va dirigido hacia ello. 

Han buscado la forma de que implementen los servicios básicos, e incluso están pidiendo al municipio mejorar el patrullaje en la zona para hacerla más segura. Otra de las problemáticas es la basura, ya que pasa un camión recolector sólo tres veces a la semana, lo que provoca que el lugar se vea sucio.

Para atraer más turismo al sitio y que no sólo lleguen a los ferrys, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la mano con la Dirección de Turismo de Benito Juárez y la subdelegación, alistan un evento denominado “Festival Raíces con Sabor a Puerto Juárez”, que se realizará el próximo 11 de noviembre y esperan la participación de al menos 12 restaurantes.

“Es necesario recuperar la esencia y el patrimonio del lugar, y para hacerlo, la gastronomía tiene un papel fundamental y buscarán implementar las recetas de casa”, agregó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

El municipio está creciendo y esto justifica las inversiones de nuevos negocios comerciales y restaurantes que ya están teniendo éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton