Puerto Morelos participa en Tianguis Turístico

El Municipio irá, como marca propia, al Tianguis Turístico en Guerrero.

|
Puerto Morelos participará en el Tianguis Turístico de Acapulco. (eleconomista.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO MORELOS, Q.Roo.- Puerto Morelos participará por primera vez como marca propia en el Tianguis Turístico más importante de América Latina, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en Acapulco, Guerrero, informa el oprtal de El Economista.

El objetivo es incrementar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional del municipio que gobierna Laura Fernández Piña, Puerto Morelos, que se localiza entre Cancún y la Riviera Maya y es el principal puerto de Quintana Roo.

También te puede interesar: Defrauda 4.2 millones de dólares con inversiones en Cancún

Durante el Tianguis Turístico, la administración de Puerto Morelos sostendrá diversas reuniones de negocios para dar a conocer la oferta turística que ofrece, a fin de aumentar el número de visitantes, lo que contribuirá a generar más empleos y mayor derrama económica.

Se busca impulsar a los pequeños hoteles del centro con un nuevo sistema denominado All Experience, en el que se combinarán noches de alojamiento con visitas a diferentes restaurantes y otros atractivos, a fin de brindar una experiencia completa a los turistas, explicó la presidenta municipal.

Proyectos

Entre los proyectos que se tienen, Laura Fernández mencionó que ya se iniciaron pláticas con la aerolínea mexicana Aeromar, que inaugurará el vuelo Mérida-Cancún en el primer trimestre del año, para ofrecer esos paquetes, con el fin de atraer turismo regional.

Asimismo, Logitravel, una de las principales agencias de viajes españolas, se sumará a la promoción del destino con sus más de 8 millones de clientes con los que mantiene contacto en Europa y América.

También hay una propuesta de colaboración con la aerolínea y empresa mayorista canadiense Sunwing Travel Group, para elaborar estrategias que permitan aumentar el número de cuartos vendidos en los diferentes resorts de la localidad.

Puerto Morelos ha mantenido una ocupación hotelera general promedio en lo que va del año, superior a 90% en sus 5,400 habitaciones y casi a tope en los centros de hospedaje de gran turismo; además, cuenta con el arrecife de coral más grande del continente.

Nacimiento

El pasado 5 de noviembre del 2015, la XVI Legislatura Constitucional de Quintana Roo decretó la creación del municipio de Puerto Morelos, territorio que formaba parte de Benito Juárez. Con esto, nació el onceavo municipio del estado.

El Poder Legislativo de la entidad eligió el pasado 6 de enero a los ciudadanos integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos; una de sus facultades fue coordinarse con el municipio de Benito Juárez en la realización de los procesos de transferencia de los servicios públicos e infraestructura, así como en lo relativo al catastro, registros fiscales y contables.

Las funciones administrativas y políticas del Concejo Municipal concluyeron el 29 de septiembre del año 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton