Quejas por ciclopista olvidada y caos en la Politécnico

Vecinos exigen limpiar la ciclovía porque representa riesgo para usuarios.

|
Transitar por la avenida Politécnico, a la altura del Hospital del IMSS, es una mala experiencia por el tráfico vehicular. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que el proyecto de una ciclopista en la avenida Huayacán de Cancún fue anunciado con “bombo y platillo” por las autoridades municipales y estatales, desde hace meses no recibe el mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; mientras que en el caso de las condiciones para transitar en la avenida Politécnico en la Región 510, son más complicadas cada día, la presencia de vendedores ambulantes, puestos de comida y el caos vial que provocan los taxistas principalmente, hacen que pasar por este tramo vial sea una mala experiencia.

Deportistas que solían utilizar la ciclopista para ejercitarse, señalan que en la actualidad es sumamente inseguro utilizarla, pues está totalmente cubierta de vegetación y no es visible, por lo que puede ser utilizada por los delincuentes para esconderse y sorprender a los usuarios.

Por el momento luce sin vigilancia y sucia, por ello los deportistas piden que las autoridades se hagan responsables de la rehabilitación de este espacio el cual lleva relativamente poco tiempo y ya presenta las primeras problemáticas.

También te puede interesar: Ciclovía y reparación de carretera, proyectos olvidados

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que desde ayer iniciaron los trabajos de limpieza a lo largo de la Huayacán, y será hasta la próxima semana cuando se concluya con la rehabilitación de las áreas públicas en toda esta vía.

En el caso del tránsito en la avenida Politécnico en la Región 510, la presencia de vendedores ambulantes, puestos de comida y el caos vial que provocan los taxistas, principalmente, hacen que pasar por este tramo vial sea complicado.

Automovilistas y algunos vecinos del lugar levantaron la voz para que la Dirección de Tránsito municipal ponga manos a la obra en este caso en particular y solucionen los problemas viales.

El mayor problema es porque el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibe a cientos de personas al día, lo que provoca una gran afluencia de vehículos en los alrededores de esta clínica, complicando todas las vialidades que se localizan alrededor.

Al respecto, Rodrigo Alcázar, director de Tránsito municipal, dijo que será el Departamento de Ingeniería Vial el que se encargue de realizar el estudio para agilizar esta importante vía para que todos los usuarios de la avenida Politécnico mejoren su traslado en este punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton