Quintana Roo, entre los estados con mayores salarios

La entidad logró generar cerca de 32 mil 426 empleos formales.

|
Quintana Roo está ubicado entre las entidades con mayores salarios. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque Quintana Roo está ubicado entre las entidades con mayores salarios, por año el sueldo promedio incrementó sólo 200 pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en 2012 la entidad estaba ubicada en el quinto lugar sobre mejores salarios; estos ascendían a los seis mil pesos al mes y para este año ya es de siete mil y pasó a sexto lugar.

También te puede interesar: Quintana Roo, primer lugar en órdenes de captura por delito electoral

Esto, incluso, ha llevado a que incremente la pobreza laboral, que pasó de 27% a 29%, de acuerdo con México Cómo Vamos; es decir, es el número de personas que no pueden adquirir la canasta básica alimentaria con su ingreso salarial, esto pese a que la productividad que genera un trabajador es de 140 pesos por hora.

Las entidades que conforman uno de los cinco lugares es Baja California Sur, que pasó a un sueldo superior a los ocho mil 700 pesos, le sigue la Ciudad de México, con ocho mil pesos; Nuevo León, con siete mil 500; Chihuahua y Baja California, con poco más de siete mil, y Quintana Roo, con siete mil pesos.

Las cifras han variado, ya que antes los que conformaban los primeros cinco lugares eran, en primer lugar, la Ciudad de México, que tenía un salario de 11 mil 340 pesos; Nuevo León, con ocho mil 790; Baja California, con siete mil 530, y Baja California Sur, con siete mil 50 pesos.

Hasta el segundo semestre, la entidad logró generar cerca de 32 mil 426 empleos formales que la ubican entre los primeros sitios a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton