Vacaciones de Semana Santa: éxito turístico para Q. Roo

Máxima ocupación hotelera y una derrama de 970 millones de dólares se esperan durante la temporada de Semana Santa que inicia hoy.

|
Quintana Roo prevé exitosas vacaciones de Semana Santa. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arranca la temporada vacacional de Semana Santa con ocupaciones llenas en los hoteles, y con miras a una derrama económica superior a los 970 millones de dólares.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que incluso hay sobreventa de cuartos hoteleros. La temporada estará impulsada por el turismo nacional que llega desde hoy y hasta el 24 de abril.

“Esperemos que todo siga como hasta ahora para que cerremos una temporada buena, así cómo está arrancando. Incluso el tema del sargazo no afecta, ya que los vacacionistas saben que no son todas las playas, ni todos los días”, explicó.

De acuerdo con el reporte de la asociación, la temporada arranca en los destinos del norte con cerca de 93 mil visitantes, en su mayoría en Cancún, y hoy se espera que comience el mayor arribo para ir incrementando las ocupaciones no solo en hoteles sino también en restaurantes, actividades náuticas y comercio.

Aunque auguran una positiva temporada turística falta aún recuperar las tarifas hoteleras, las cuales están aún están 10% abajo de lo estimado.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, explicó que la derrama estimada para la industria turística es de 970 millones de dólares en estas dos semanas, lo cual será muy positivo.

“Hemos llevado una recuperación buena y esto hace que la afluencia turística sea de las mejores, siendo un millón 170 mil turistas, lo que significa una recuperación de 30%”, agregó.

Dijo que la afluencia será no solo para la zona norte sino también para el sur, que detonará hasta 30% más de visitantes.

La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que se mantendrá activa la aplicación Guest Assist, con la finalidad de atender a los turistas tanto nacionales como internacionales cuando tengan alguna emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton