Pérez Abarca se queda; Cabildo lo ratifica

Pese al incidente de hace unos días, el Cabildo realizó el nombramiento del funcionario.

|
Con 16 votos a favor y sólo uno en contra, el secretario comenzará funciones. (Claudia Olavarria/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarria/SIPSE
CANCÚN.- Jesús Pérez Abarca, quien desde hace un mes fungía como encargado de despacho, asumió formalmente el cargo de Secretario Municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, luego de ratificado por el Cabildo.

El nombramiento del funcionario se dio en el marco de la primera sesión extraordinaria, con 16 votos a favor y uno en contra (de la regidora Niurka Sáliva Benítez).

También te puede interesar: Persecución en Cancún: policías detienen a 5 presuntos sicarios

Tras rendir la protesta de ley, Pérez Abarca, resaltó que lo que ahora existe una coordinación operativa, en donde el municipio sigue haciendo su logística, y la responsabilidad es la misma, con la única diferencia de que, ahora, la corporación municipal no está aislada.

Anunció que a partir del 1 de diciembre entrarán en circulación 76 nuevas patrullas adquiridas a través de un arrendamiento con la empresa Lumo Financiera del Centro por más de tres millones 700 mil pesos, por un mes.

"Las patrullas serán distribuidas conforme a las necesidades del plan de sectorización con base en la incidencia, sin dejar descubierto ningún rincón de la ciudad", dijo Pérez Abarca.

Detalló que operativamente, el municipio cuenta con mil 200 elementos y 108 patrullas trabajando en beneficio de los ciudadanos; y esperan que salgan otras del taller.

Por su parte, Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, dijo que la ratificación del funcionario municipal, habla de un enorme sentido de compromiso del cabildo, y sobretodo de la responsabilidad de la alcaldesa, que propiciará el rumbo en una sola estrategia para reducir los índices de violencia.

En la toma de protesta estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina,  la Procuraduría General de la República (PGR),  la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Federal y la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena), así como la Policía Estatal.

Para Capella Ibarra, responsable del Mando Único, dijo que la presencia de las corporaciones es un mensaje del respaldo y trabajo coordinado para conformar un solo equipo en beneficio de los benitojuarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton