Recolección de basura en Cancún recibe menos quejas en dos meses

El número de reportes diarios descendió de 30 a 5 desde la intervención de Red Ambiental, empresa contratada para la recoja de basura en el municipio.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El número de quejas al día por el servicio de recolección de basura descendió de 30 a cinco en el municipio de Benito Juárez, a casi dos meses de la intervención de la concesión en el servicio.

Heraclio Morales Ponce, encargado de despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), refirió que esta era una de las prioridades que se le pidió a la empresa Red Ambiental al contratar el servicio desde el pasado 15 de diciembre.

“En el último trimestre, tuvimos un promedio de 30 quejas al día, pero hoy si llegamos a tener cuatro o cinco son muchas”.

Sin embargo, aclaró que en realidad no es que sea basura, sino que son desechos que no pueden ser transportados en los camiones de recoja.

“La principal queja es que no recogen la basura, pero cuando vamos y revisamos la queja sobre esos residuos, vemos que hay costales de cascajo que no pueden ser recogidos por el camión”.

También hay otro tipo de reportes en el que se trata de basura vegetal, porque hay ciudadanos que, después de podar su césped, embolsan los residuos generados y lo ponen en bolsas de basura para que sean recogidas por el personal de la empresa, añadió el funcionario.

“Si bien a veces se lo lleva el camión, no es una responsabilidad de los camiones recolectores, porque están contratados sólo para recoger residuos sólidos urbanos, es decir, la basura doméstica o la relativa a la operación de los negocios”.

Morales Ponce aseguró que Red Ambiental, empresa contratada hasta septiembre para la recoja de basura, cuenta con una red de supervisores que atienden las quejas.

“Los supervisores traen una camionetita y, si ellos detectan de que efectivamente, el camión recolector no se llevó los desechos por descuido o negligencia, se lo llevan en la camionetita. Ellos lo recogen y cierran la queja. Es decir, hay un seguimiento puntual de la queja”.

Este esquema permite que se atienda al 80 por ciento de las quejas generadas al día, porque la estructura está pensada para que no haya quejas y, en caso de que haya, se solucionen lo más rápido posible, finalizó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Casos coronavirus en Cancún, hoy 10 de febrero de 2021

Juzgado de Q.Roo dicta auto de formal prisión al exgobernador Mario Marín

Cancún: Dani pide ayuda para escuchar por primera vez la voz de su mamá

Lo más leído

skeleton





skeleton