Aerolíneas reponen $22 mil a pasajeros en Cancún: Profeco

Las causas son que no dejan abordar a los usuarios, hay cobros extras y retrasos.

|
En el Aeropuerto de Cancún, hay entre 500 y 600 operaciones programadas para esta temporada. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la entrada de la ley de aviación que inició en noviembre pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recuperado cerca de 22 mil pesos a favor de los pasajeros a través de conciliaciones.

La dependencia ha mantenido un módulo fijo en la terminal 2 y 3 atendiendo a 50 pasajeros, y de estos 12 han sido para conciliación, y en esta temporada vacacional esperan que aumente la cifra, mencionó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia. “Las causas son que no dejan abordar a los pasajeros, hay cobros extras y demoras”, mencionó.

Hasta el 5 de enero de 2018, la Profeco mantendrá los módulos de información en el aeropuerto para conciliar entre la aerolínea y los pasajeros como parte del operativo vacacional turístico, independiente a los trabajos de apoyo por las modificaciones a la ley de aviación que fueron dadas a conocer en julio, pero entró en vigor el 8 de noviembre.

También te puede interesar:  ¡Más vuelos a Cancún! Aerolínea abre rutas al Caribe

Desde ese día, la Profeco mantiene en las terminales el módulo de atención que ayer recibió al pasajero 23 millones, aunque las aerolíneas siguen sin respetar del todo los derechos del consumidor.

Entre los principales cambios de la ley de aviación, está que en caso de retardos la aerolínea debe hacerse cargo de los alimentos, brindar descuentos y en caso de cancelación, ofrecer la sustitución en el primer vuelo disponible ofreciendo hospedaje y una indemnización de 25%.

“Las personas sólo tienen que acercarse a los módulos de atención para recibir la asesoría que es gratuita y lo que buscamos es una conciliación ya que muchos pasajeros deben regresar a sus países o estados y poner una denuncia sería más tardado”, agregó Canto Cambranis.

De manera diaria en el Aeropuerto Internacional de Cancún, hay entre 500 y 600 operaciones programadas por la temporada vacacional, siendo poco más de la mitad internacionales, de acuerdo con datos de Aeropuertos del Sureste (Asur).

Lo más leído

skeleton





skeleton