Mujeres se ‘arman’ contra la violencia de género

Realizan recorridos en las regiones que son detectadas como las más violentas en el municipio.

|
Capacitan e instruyen a las mujeres para empoderarlas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Prevención al Delito en Benito Juárez conformó seis redes de mujeres en seis polígonos de Cancún, demarcados como los más violentos con la finalidad de reducir los índices de violencia de género que va a la alza.

Julio Góngora Martin, director de Prevención del Delito, mencionó que cada red está conformada por 100 mujeres, quienes están realizando Marchas de Seguridad, las cuales tienen la finalidad de hacer recorridos de al menos dos kilómetros, detectando la forma en la que se vive en la colonia, las necesidades que tienen, los focos rojos y lo que propicia la violencia de género.

También te puede interesar: Q. Roo: segundo lugar en llamadas por violencia de género

Nosotros juntamos a las mujeres para capacitarlas e instruirlas y así empoderarlas y que nos ayuden con las marchas exploratorias”, mencionó.

Son trabajos que se hacen a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y los resultados que se obtienen de estos son llevados a la federación.

Las regiones 102, 103, 105, 247, 428, Avante, Valle Verde y Alfredo V. Bonfil son las detectadas como más violentas en el municipio y en las que se trabaja para hacerlas un lugar más seguro.

El 7 de julio de 2017, Benito Juárez entró a la lista de Alerta de Género y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) marcó 11 puntos que deberían mejorar. En el caso del municipio se detectaron ocho polígonos de la ciudad en los que hay más violencia de género.

Desde que fue decretada la alerta, el Instituto Quintanarroense de la Mujer atendió a más de 12 mil 500 mujeres víctimas de violencia, sin embargo, no siempre existe la denuncia.

Además de las redes que se conformaron, la dirección de Prevención al Delito está realizando pláticas con los vecinos con la finalidad de que se reconozca la violencia intrafamiliar ya que hay caso que no saben que son violentados sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton