12 de Diciembre de 2018

Cancún

Registran ligero aumento de turistas en Cancún

Los destinos turísticos del Caribe mexicano mantienen su derrama económica y competitividad.

Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 904 habitaciones noche ocupadas.(Contexto/SIPSE)
Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 904 habitaciones noche ocupadas.(Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Registran ligero aumento de turistas en CancúnCompartir en Twiiter Registran ligero aumento de turistas en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que a poco de concluir la temporada alta de vacaciones de verano, los destinos turísticos de Quintana Roo reportan incrementos del 2.2 y 1.3 por ciento en la afluencia de visitantes y derrama económica, respectivamente.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que en la temporada ya visitaron la entidad un millón 687 mil 151 turistas, que dejaron derrama económica de mil 735.57 millones de dólares, según Notimex.

Según dijo, a menos de una semana de que concluya el periodo vacacional, el Caribe Mexicano reporta la ocupación de dos millones 307 mil 011 habitaciones noche, lo que representa un incremento de 1.2 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

También te puede interesar: Buena relación entre gobiernos, interés de cónsul de EU

Precisó que durante la temporada más importante del turismo nacional, Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 904 habitaciones noche ocupadas.

Indicó que Cozumel registra 98 mil 566 cuartos noche, Isla Mujeres 75 mil 005, Riviera Maya un millón 85 mil 025, Holbox 25 mil 505, Bacalar 13 mil 411, José María Morelos 923 habitaciones noche ocupadas y, de manera histórica, Chetumal suma 44 mil 673 cuartos noches ocupadas, lo que representa una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Acompañada del secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema) Alfredo Arellano, la titular de la Sedetur destacó que los destinos turísticos del Caribe mexicano mantienen su afluencia, derrama económica y competitividad gracias a la gama de producto que les caracteriza.

“Tuvimos días sumamente altos en llegadas de pasajeros vía aeropuerto, visitas a zonas arqueológicas y parques temáticos. Los sábados 28 de julio y 4 de agosto, por ejemplo, el aeropuerto de Cancún registró más de 600 operaciones nacionales e internacionales”, comentó.

En cuanto al tema del recale de sargazo, reiteró que no es generalizado en la costa quintanarroense ni de todos los días, que en algunas playas se concentró y es donde se trabaja con intensidad para retirarlo.

La funcionaria destacó que el turista también es cada vez más consciente de los cambios en el planeta por el cambio climático y el calentamiento global.

Vanegas Pérez puntualizó que Quintana Roo mantiene un turismo altamente repetitivo gracias a la gama de actividades que ofrece, como visitas a las islas, tours, las zonas arqueológicas, parques temáticos, museos y actividades culturales en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios