Aumenta la presencia de transporte 'pirata' en el Aeropuerto

Dan servicio a visitantes con tarifas más elevadas, por la cercanía de la temporada alta.

|
Bajo engaños, transportistas 'piratas' dan servicios a los visitantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- De cara a la temporada vacacional de invierno, la presencia de transportistas piratas aumentó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), quienes bajo engaños dan servicios a los visitantes a tarifas más elevadas.

“Vuelven al ataque con redoblados esfuerzos los piratas en el aeropuerto abordando a los clientes con engaños y cobrando lo que les da la gana, ante la complacencia de ASUR, Policía Federal y otras autoridades que ni se enteran”, acusó el representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Donde más se puede apreciar la presencia de este sector es en la terminal cuatro del aeropuerto, en donde están a la “caza” de clientes, pues se adelantan a los transportistas con servicio precontratado.

También te puede interesar: ¡Entérate! Ya puedes realizar el pago del predial en línea

De acuerdo, con algunos afectados, no existe una cifra exacta, pero son detectables porque a diferencia de un transportista que cuenta con una orden de servicio, y que sólo está a la espera de la salida del cliente, los piratas interceptan y acosan a los clientes.

Una de las estrategias es inventar una supuesta llamada donde se informa que las unidades que contrato el cliente ya se fueron e incluso los comunican con sus hoteles -llamada falsa- en donde se les notifica que no hay unidades disponibles para dar el servicio, además de que la próxima tardará más de una hora.

Según la AMAV, ese tipo de prácticas representa una de las principales quejas por parte de las transportadoras turísticas.

El caso más reciente, expuesto por la AMAV, se registró el pasado 15 de noviembre, los pasajeros de apellido Engeles, pidieron servicio para trasladarse al Hotel Fairmont Mayakoba.

Al llegar el pasaje al aeropuerto se movió por su cuenta a la terminal cuatro para esperar a sus familiares ya que vendrían juntos al hotel; en ese momento se acercó el “taxista pirata”, quien le preguntó cuál era su agencia y al responder Maritur, la persona le comentó que la unidad se había retirado, pero que él podía ofrecerle los servicios.

Durante el trayecto, el taxi sufrió una descompostura, por lo que al llegar a su destino el cliente presentó reclamos a la empresa y en ese momento se le explicó que fue engañado, sin embargo el cliente quedó molesto por el mal servicio que recibió.

El Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene al margen de esta situación, pues es un tema de la Policía Federal, aunado a que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que otorga las placas.

Lo más leído

skeleton





skeleton