Rescatan a menor en la Supermanzana 99

Los elementos policíacos realizaron un operativo; la menor fue rescatada.

|
Hasta el momento la policía se ha mantenido hermética sobre el caso. (Enrique Castro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos policíacos atendieron una llamada de auxilio esta madrugada de viernes, después del presunto pago del rescate de una menor de edad, en la Supermanzana 99.

De acuerdo con la información preliminar, se realizó un fuerte operativo policíaco  para ayudar a los padres de la víctima, quienes pagaron una cuantiosa suma de dinero para recuperar a su hija de 16 años, quien fue presuntamente  'levantada' la tarde del jueves cuando salía de la escuela.

Reportes policíacos refirieron que los secuestradores se comunicaron con los padres de la víctima alrededor de la 1 de la madrugada para fijar el monto del pago,así como el punto en donde realizarían el intercambio.

También te puede interesar: Universitaria secuestrada fue mutilada: continúa hospitalizada

Fue entonces que una hora después los progenitores arribaron al lugar para entregar el dinero por la menor, los plagiarios quienes realizaron el secuestro exprés huyeron con rumbo desconocido, por lo que los agraviados solicitaron el apoyo policíaco.

Al arribo del cuerpo de emergencias interceptaron una camioneta, en donde se encontraba la familia, por lo que luego de tomar los testimonios pertinentes, elementos del Geavi trasladaron a la menor para una certificación médica y descartar que no haya sido violentada.

Hasta el momento la policía se ha mantenido hermética sobre el caso y no ha confirmado si en efecto se trató de un secuestro, una extorsión o alguna otra línea de investigación.

Actualización 

Durante el mediodía las autoridades informaron en un comunicado oficial que la menor había salido de su casa para ir a la preparatoria, pero no regresó, por lo que se levantó una alerta amber e iniciaron con la búsqueda.

Durante las primeras horas de la madrugada se informó que el personal de una taquería había auxiliado a una menor, quitándole las cuerdas que la mantenían atada; presuntamente estaba semidesnuda.

Al lugar llegó la Policía Ministerial del departamento del grupo de secuestro y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la adolescente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton