Retiran más de 50 anuncios espectaculares en la vía pública

Siguen revisando diferentes zonas, a través del área de Imagen Urbana.

|
La Comisión de Imagen Urbana de Cancún reconoció que ahora las autoridades municipales sí están en el retiro de anuncios. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, dijo que han retirado más de 50 anuncios en la vía pública, colocados en camellones y glorietas de las principales avenidas, derivado de quejas de la ciudadanía.

Hasta el momento han acudido a inspeccionar la Supermanzana 200, la Avenida Kabah, la Avenida Las Torres y Huayacán.

También te puede interesar: Suman 400 amparos en contra de alzas en energía eléctrica

Agregó que siguen revisando diferentes zonas, a través del área de Imagen Urbana, para ver que las empresas propietarias de los anuncios cuenten con la documentación completa y la estructura adecuada para que en las temporadas de huracanes, los vientos no ocasionen daños severos.

Sin embargo, se han enfrentado a algunas situaciones como la falta de información sobre los dueños de algunas estructuras o quiénes son los responsables de la colocación de las lonas de publicidad, los cual denota una posible ilegalidad.

La Comisión de Imagen Urbana de Cancún reconoció que ahora las autoridades municipales sí están en el retiro de anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad, que habían solicitado desde administraciones anteriores.

En abril de este año este organismo envió una carta al entonces presidente municipal, Remberto Estrada Barba, solicitando que se cumplan los reglamentos de anuncios, de imagen urbana y de turismo. Los censos que la organización realizó en su momento arrojaron que existen 5.8 anuncios espectaculares cada 500 metros, cuando el reglamento establece que la distancia entre cada uno debe ser al menos de 500 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton