Reúne danza folclórica a diversos artistas

Importantes compañías de teatro ofrecieron a los asistentes un memorable espectáculo coreográfico.

|
Las jaranas y suertes de Yucatán estuvieron a cargo de los anfitriones. (De la Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de danza folclórica mexicana Wa-Kushmá, de Anel Álvarez, proveniente de Chula Vista, California, en los Estados Unidos; y el ballet folclórico Passion, de Emilio Lugo, de Minatitlán, Veracruz, fueron los invitados especiales de la Compañía de Danza Tradicional Xochiquetzal y su encuentro cultural celebrado en el parque de Las Palapas de Cancún.

Antonio Cruz y Claudia Cruz, directores de Xochiquetzal Danza, ofrecieron a los asistentes un memorable espectáculo coreográfico con el que culminaron los trabajos académicos previos, consistentes en intercambio de repertorios y una alegre dinámica de integración en la que los bailarines de las compañías invitadas fueron protagonistas.

La danza de Matlachines, la fiesta de la vendimia, los valses de Baja California, cuadrillas de Tecate y calabaceados estuvieron a cargo de Wa-Kushmá; mientras que los huapangos huastecos, danzón y son jarocho fueron presentados por Passion.

Las jaranas y suertes de Yucatán estuvieron a cargo de los anfitriones.

También te puede interesar: Invitan a la 'fiesta de la danza' en Mérida

Veintiséis años de historia

Fundada en 1989  en México, D.F., La Compañía de Danza Tradicional Xochiquetzal es una agrupación que en Cancún tiene ocho años, precisan Antonio Cruz y su fundadora Claudia Cruz.

“En este momento está abierta la convocatoria para quienes deseen aprender danzas tradicionales e integrarse a la compañía, por lo que hacemos extensiva la invitación a la comunidad cancunense”, dijo Claudia Cruz.

Una invitación nada despreciable si se toma como referencia el encuentro cultural celebrado en Las Palapas, un evento que culminó en La Carpita Teatro, donde bailarines y coreógrafos pudieron deleitarse con gastronomía típica de la región y, además, disfrutar de la convivencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton