Extradición de Borge dependerá de la Presidencia de Panamá

El ex gobernador fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

|
Se acusa a Borge de haber incurrido en daño patrimonial por millones de pesos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de meses de especulaciones sobre la detención del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, su extradición dependerá de la Presidencia de la República Panameña, luego de agotar todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

También te puede interesar: Roberto Borge toma decisión: pide regresar a México

Caso Borge

En una carpeta de investigación se acusa a Borge de haber incurrido en daño patrimonial por más de mil millones de pesos, y en otra de un daño superior a los 400 millones de pesos por los gastos de la empresa de transporte aéreo Vip Saesa. Adicionalmente, se integra otra carpeta por la venta irregular de terrenos, por un daño superior a los 2 mil millones de pesos.

Como parte de estas diligencias, están los oficios girados para investigar las propiedades de Borge Angulo, con miras a recuperar el patrimonio arrebatado.

Borge gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París. Desde entonces ha perdido todas las batallas judiciales para quedar en libertad.

El pasado 18 de septiembre, la cancillería panameña anunció que había aprobado su extradición a México, donde enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de Eva Murillo

Lo más leído

skeleton





skeleton