Declaran legal la detención provisional de Roberto Borge

Será puesto nuevamente a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

|
El ex mandatario será puesto nuevamente a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy se dio a conocer la resolución donde las autoridades de Panamá declaran legal la detención provisional con fines de extradición de Roberto Borge.

De acuerdo con información de la Corte Suprema de Justicia, el ex gobernador de Quintana Roo será puesto nuevamente a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar: México solicita a Panamá extradición de Borge

El pasado 17 de agosto, la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá para pedir su liberación y evitar su extradición a México, que lo reclama por presunta corrupción.

"La defensa ha presentado una solicitud de habeas corpus en favor del señor Borge a la Corte Suprema de Justicia para pedir su liberación porque su detención fue ilegal", dijo Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa del ex mandatario, informa el portal Milenio.

Con este recurso quedó suspendido el plazo de dos meses que tenía la cancillería para decidir sobre su extradición, hasta que no se resuelva la solicitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton