Revelan modus operandi de dos bandas de roba-comercios en Cancún

A menos de dos meses de que termine el año, se han denunciado dos mil 835 hurtos.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades policíacas investigan a dos bandas de ladrones dedicadas al robo a comercios y que utilizan motocicletas para escapar y cascos para no ser reconocidos. Los investigadores señalan que los delincuentes utilizan el factor sorpresa contra sus víctimas y actúan cuando van abrir o cerrar los comercios.

Los agraviados proporcionaron a las autoridades policíacas imágenes sobre los robos violentos, con el fin de que se apoyen en la indagatoria e integren las carpetas de investigación.

También te puede interesar: Video: Asaltante roba casa de cambio de Cancún en dos minutos

En la mayoría de los atracos a comercios, los delincuentes han utilizado armas de fuego, pero no han lesionado de gravedad a persona alguna, según datos de agentes policíacos.

En las próximas semanas, la Policía Ministerial incrementará la vigilancia y patrullajes en los principales comercios para inhibir los robos. Por lo pronto, ya se distribuyeron imágenes de los presuntos responsables a las diversas comandancias para que estén alertas.

Se disparan los robos con violencia en Q. Roo

Los atracos con violencia se incrementaron este año; a más de un mes de que concluya, se han denunciado dos mil 835 hurtos, en el que los malhechores utilizaron armas de fuego o blancas para amagar a los trabajadores; mientras que en 2018 se contabilizaron dos mil 717 casos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el robo a la casa de empeño localizada en la Multiplaza, ubicada en la Región 248, entre las avenidas Kabah y Los Tules, ya cuentan con las declaraciones de los agraviados, quienes describieron las características del solitario ladrón.

El año pasado, tres casas de empeño de la misma cadena fueron blanco de la delincuencia; incluso, una que se ubica en el centro de la ciudad tuvo que cerrar sus puertas, toda vez que uno de los empleados fue baleado. Afortunadamente no fue de gravedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton