Valoran situación clínica de ruso agredido

Las autoridades de salud determinarán si el extranjero seguirá en tratamiento.

|
Aleksei Makeev está internado en el Hospital General. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fín de determinar hoy la condición clínica de salud mental y situación legal, personal médico del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, incorporado a los Servicios Estatales de Salud (Sesa) llevó a cabo la valoración psiquiátrica de Aleksei Makeev, ciudadano ruso agredido recientemente por comentarios xenofóbicos y racistas, para definir si recibe tratamiento relacionado con alteraciones de conducta o en su caso, si es entregado a la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

A pesar de que Aleksei Makeev no acepta la medicación y es renuente al tratamiento, aunando que se encuentra medio desorientado y confuso al interior del ala de hospitalización del nosocomio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, este evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro por el traumatismo craneoencefálico, la hemorragia intracraneal y el politraumatismo, lesiones que presentó al ingresar por urgencias, informó Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

También te puede interesar: Consulado de Rusia no puede intervenir en el caso #LordNaziRuso

Sin embargo, con base al estudio psiquiátrico y valoración psicológica que llevó a cabo el personal de la Secretaría de Salud (Sesa), hoy determinan su situación clínica para prescribir el tratamiento sobre las alteraciones de conducta y determinar si continúa internado o si es canalizado con especialistas en Salud Mental, dentro de los servicios estatales de salud.

En caso contrario, será puesto a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades, dado que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido por las presuntas agresiones y homicidio de un joven que participó en el linchamiento de hace cinco días.

Bajo la consigna de evitar alguna situación que pueda repercutir directamente en la integridad física o estado clínico de Aleksei Makeev, tanto la dirección del nosocomio como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron medidas de seguridad, motivo por el cual policías ministeriales hacen guardia en el área de hospitalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton