Arriba #LordNaziRuso a la Cárcel de Cancún (video)

El extranjero sería ingresado al área de Albatros, que es donde ponen a las personas de recién ingreso.

|
Ya dentro del Cereso, fue trasladado directamente al área médica para ver las lesiones que presenta. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El semblante y la actitud del ruso, A.V.M., conocido como #LordNaziRuso, no eran lo mismo, ya no era agresivo, a las 14 horas aproximadamente lo sacaron por el área de entrada de empleados del nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde permaneció casi 10 días, luego de que una turba de gente intentó lincharlo por haber apuñalado y asesinado al joven Lalo, de 20 años, cuando éste intentó introducirse a su vivienda, en la Supermanzana 73.

Al extranjero lo sacaron ayer en silla de ruedas, lo subieron a un carro-patrulla de la Policía Ministerial, después lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue custodiado por al menos siete elementos de la Policía Ministerial y dos vehículos.

También te puede interesar: Trasladan a #LordNaziRuso a la Fiscalía de Cancún

Un promedio de 10 minutos tardaron los elementos policiacos en llegar al edificio oficial, en donde bajaron al ruso y lo trasladaron a la oficina de la Comandancia de Aprehensiones.

Las autoridades ministeriales esperaron casi una hora para que llegara un traductor, para que le leyeran sus derechos y le notificaran que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de Lalo.

Las autoridades ministeriales lo trasladaron con el médico legista para que fuera certificado médicamente y verificaran todas heridas que tuviera en el cuerpo.

Una vez que concluyó el trámite legal, lo volvieron a subir al carro-patrulla, a las 16:33 horas, lo sacaron con dirección al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, para ponerlo a disposición de un juez de control.

El ruso fue recibido por el director del Cereso, Fermín Cortés Burgos, quien dijo que pasaría directamente al área médica para ver las lesiones que presenta.

Explicó que las medidas de seguridad para él son las mismas que cualquier interno, será ingresado al área de Albatros, que es donde ponen a los de recién ingreso, y básicamente su responsabilidad es salvaguardar su integridad física, incluso señaló que no va a permitir situaciones como las que se dieron en la Supermanzana 73.

En las próximas horas, #LordNaziRuso podría ser trasladado al Juzgado de Control, que se ubica en el cruce de las avenidas Nichupté y México, para que se lleve a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación de delito y la solicitud de apertura a proceso.

 (Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton