Está pendiente la valoración psiquiátrica de #LordNaziRuso

Evalúan el traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y hemorragia intracraneal.

|
El extranjero continúa en el Hospital General. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inflamación del sistema nervioso del ciudadano Alexei Makeev mejor conocido como #LordNaziRuso, evitó la evaluación clínica de la conducta y sobre el estado mental del ciudadano ruso por parte del personal de la Secretaría de Salud (Sesa), una vez ceda la hinchazón se practicará la valoración psiquiátrica, sin embargo, respecto a la situación legal la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá solicitar en función del caso un peritaje de salud mental, ya sea al Colegio Médico de Quintana Roo área psiquiatría o en su caso al personal especializado de los servicios estatales de salud, informó Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Lo anterior, a raíz de que la salud del paciente no sólo tiene que ver con el estatus psicológico y social, sino también implica la parte biológica, con base a las lesiones que presentó Alexei Makeev, el personal del nosocomio realiza una evaluación integral sobre el traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y hemorragia intracraneal e informa periódicamente sobre la situación clínico del paciente.

También te puede interesar: Prevén que #LordNaziRuso salga del hospital en una semana

“Estuve atento de la valoración del psiquiatra y me comentó que todavía no es valorable y no pudo hacer un dictamen porque el paciente aún presenta cierto grado de inflamación en su sistema nervioso y no es concluyente, él continuará monitoreando para que en los próximos días le haga una valoración integral y determine el estatus psiquiátrico del paciente”, refirió Bermúdez Meléndez.

Respecto a la situación legal de #LordNaziRuso, será el Ministerio Público del Fuero Común, un Juez de Control del Poder Judicial del Estado o la Fiscalía General del Estado, la que se encargará de “hacer la solicitud al colegio de psiquiatras de hacer un peritaje ya específico, dado que el personal del nosocomio lo llevará a cabo en función del estatus clínico del paciente”.

De acuerdo a Bermúdez Meléndez, a pesar de la evaluación que realice el Hospital General sobre la salud mental y alteraciones de conducta del ciudadano ruso, está no es encaminada al deslinde de responsabilidades para determinar las capacidades intelectuales de Alexei Makeev y poder asociarlo al móvil que generó toda esa situación, aunque al ser un documento legal puede ser requerido por la autoridad competente.

Lo más leído

skeleton





skeleton