Buscan duras sanciones para operadores de TTE

Tratarán de evitar las irregularidades como sobrecupo y manejar a alta velocidad.

|
Impulsarán algún tipo de exhorto para regular a las combis. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez buscará que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) sancione a los operadores de combis de la compañía Transportes Terrestres del Estado (TTE), sin necesidad de presiones por parte del gobierno municipal.

 Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que ya se trabaja un exhorto dirigido al Imoveqroo para que endurezca las  sanciones contra esta compañía que es concesionada por el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, por irregularidades como sobrecupo y manejar a alta velocidad.

También te puede interesar: Impactante: choque de urvan deja una mujer prensada sobre la Tulum

 “He platicado con el regidor de Desarrollo Urbano  y Transporte, Pablo Gutiérrez Fernández, para impulsar algún tipo de exhorto ante el Instituto de Movilidad para regular a las combis”.

 Señaló que, una vez más, este fin de semana se registró un accidente en el que estuvo involucrado un conductor de la empresa TTE y que fue dado de baja de la empresa sólo por presiones del gobierno municipal al sindicato de taxistas local.

 Por eso, dijo, en el exhorto solicitarán al Imoveqroo que endurezca las sanciones y que, por ello, cometa accidentes le den de baja en el servicio, además de las sanciones administrativas –incluso penales– que puedan derivarse.

 Asimismo, comentó que se le pidió al secretario general del sindicato, Erasmo Abelar Cámara, y al encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, Jesús Salas Cruz.

 “No tenemos los elementos para detenerlos a todos, pero sí vamos a ser cero tolerantes con los conductores y vamos a ver que se les apliquen las multas máximas porque ya no pueden seguir poniendo en riesgo la integridad de los usuarios del transporte”.

 Según la delegación de la zona norte del Imoveqroo, en lo que va del año se han sancionado a 20 conductores de TTE´s, debido a los reportes que ha recolectado en redes sociales por faltas como conducción temeraria o agresiva del operador,  vidrios polarizados, malas condiciones de la unidad, por hablar por teléfono mientras conduce, por protagonizar riñas en la calle o pasarse semáforos, entre otras.

 De esos 20 conductores sancionados, sólo cinco han sido dados de baja, dos por hacer carreras y tres por riñas.

 La sanción se determina de acuerdo con la gravedad de la falta, por lo que oscila de los tres días de suspensión hasta la baja definitiva del chofer, pero si es por el mal estado de su unidad se exhorta al chofer o al concesionario a que las arregle.

Lo más leído

skeleton





skeleton