Mayoristas se preocupan por el recale del sargazo

Los hoteles son los que se encargan de realizar la limpia de su frente de playa.

|
El principal atractivo es la playa y aunque el alga no hace daño afectaría con la llegada del turismo. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mayoristas están preocupados por el arribo del sargazo y ya comenzaron a preguntar sobre los trabajos y el tratamiento del  mismo.

Los hoteles son los que se encargan de realizar la limpia de su frente de playa,  aunque el aumento del sargazo ha llevado a que en zonas como Playa del Carmen, principalmente en el arenal del Recodo se tenga el mayor problema, explicó Dario Flota, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Banobras financia más proyectos de energía

“Ya está la inquietud de los mayoristas  que preguntan sobre las medidas que se harán  este año, aunque el tema es de la Secretaría de Turismo y lo que se está buscando es que la alga sea retenida antes de llegar a la orilla del mar”, agregó.

El hecho de que el alga se quede cerca del agua tiene una mala imagen, lo que no permite que los bañistas ingresen a bañarse y es por ello que las medidas requieren urgencia.

Puerto Morelos

 En Puerto Morelos de manera diaria realizan la recoja con la máquina y de manera manual, y hay días en las que se alcanzan hasta 40 toneladas.

Los trabajos son desde las 9 horas hasta las 14 horas y participa una brigada de al menos 10 personas, ya que el sargazo durante el transcurso del día arriba a los arenales.

Los trabajos son desde las 9 horas hasta las 14 horas.

Para el onceavo municipio se cuenta incluso con una red para que en caso de un arribo masivo se pueda detener desde antes de que llegue a la orilla.

“Es necesario que se unifique el tema del sargazo ya que es necesario que se conozca la regulación que las autoridades ambientales establezcan, ya que es serio pero debe ser atendido con todo el conocimiento”, mencionó Dario Flota.

El principal atractivo es la playa y aunque el alga no hace daño afectaría con la llegada del turismo y por ello se espera que antes de verano se tengan acciones para que la llegada a la zona sea menor y los turistas puedan disfrutar del mar, ya que el sargazo después de días expide incluso un mal olor.

“No se puede negar el arribo ya que los turistas lo exponen con sus fotografías por ello el fideicomiso si debe comunicar las acciones que realizan para minimizarlo”, explicó Darío Flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton