Compiten empresas locales en los Pitch Awards

El evento de financiamiento colectivo elegirá a una de ellas para impulsarla.

|
El jurado estará conformado por jóvenes emprendedores. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Cuatro empresas de Quintana Roo que resultaron finalistas, competirán por ser la mejor idea en el evento de “crowfounding” (financiamiento colectivo) Pitch Awards, que se realizará en Cancún el próximo 13 de octubre en el Hard Rock Café.

Entre los proyectos locales que tendrán presencia en este foro de emprendedores destaca “Where home”, un modelo de logística que ayuda a otros pequeños empresarios de Cancún y de otras partes del país a contar con un lugar de almacenamiento adecuado a sus posibilidades.

También te puede interesar: Preparan diplomado gratuito en innovación tecnológica

“Por ejemplo, si tienes una empresa en Monterrey que necesita tener un espacio para mandar mercancía, tú puedes afiliar tu espacio para efectos de última milla”, explicó Daniel Bellamy García, organizador del evento, quien comentó que en más de un mes recibieron en total más de 100 propuestas de participación.

Del total de solicitudes, únicamente 15 llegaron a la etapa final, entre ellas las cuatro de Quintana Roo, que podrán exponer su idea ante el jurado; el ganador podrá acceder a fondos de inversión, asesoramiento profesional, cursos de desarrollo y una bolsa económica de 350 mil pesos, entre otros premios.

“Es algo que no ocurre con frecuencia en esta zona, y es algo que es necesario para el ecosistema de innovación de Quintana Roo para detonar el tejido de innovación empresarial en la región, para que dejemos de apuntar al turismo y empecemos a diversificar”, opinó Bellamy García.

Aunque no están agrupadas por sector, el empresario dijo que de las ideas inscritas hay varias que se enfocan en el impacto tecnológico, salud, logística, entretenimiento y mercadotecnia.

El jurado estará conformado por jóvenes emprendedores como Daniel Gómez Iñiguez, CEO (director ejecutivo) de Solben Biodisel; Daniel Santamarina, cofundador de Dux Capital; Luis Treviño, CEO de Beamonte Investments, y Christian Sandoval, CEO de Zmart Group, quien fue seleccionado en 2016 como joven promesa por la revista Forbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton