Llegan a Quintana Roo más de 2.5 millones de libros

Están incluidos los ejemplares del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

|
Los paquetes de libros ya están en las bodegas del estado. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya se encuentran en Quintana Roo los más de dos millones y medio de libros que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), designó al estado de cara al inicio del ciclo escolar 2018-2019; en este paquete de libros están incluidos los ejemplares del nuevo modelo educativo aplicado para alumnos de primero y segundo año de primaria, y primer grado de secundaria, esto fue dado a conocer por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Los libros ya están en las cuatro bodegas del estado, ubicadas en Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, entre la segunda y la tercera semana de agosto, deberán concluir la entrega a las más de dos mil escuelas de educación básica en la entidad.

También te puede interesar: Toma fuerza la ‘Librería ambulante’

Hasta el 20 de junio pasado, había llegado a Quintana Roo el 60% del total de libros, asignados para 337 mil alumnos de educación básica en el estado, esto fue anunciado por Arturo José Ancona García-López, director general de la Conaliteg, quien presenció el banderazo simbólico de inicio, de la entrega de libros.

En las bodegas del estado, también están los ejemplares tipo Macrotipo y Braille para niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad que están inscritos en escuelas públicas; a nivel nacional son aproximadamente 12 mil niños que requieren de este tipo de libros, de estos en Quintana Roo serán distribuidos 250 de Macrotipo y 30 de Braille con el mismo contenido que los demás libros de texto.

Los libros que serán entregados a los primeros grados de primaria y secundaria, en lugar de tener información en lugar de presentar información con datos que los menores tienen que memorizar, como en el modelo que está vigente para alumnos de tercero a sexto de primaria, y segundo y tercero de secundaria, ahora éstos tendrán situaciones y ejercicios en los que los niños deberán razonar y dar posibles soluciones.

“La distribución de los libros en los planteles, deberá estar lista a más tardar en la primera semana después del inicio del ciclo escolar, en los primeros días de agosto, los directores deberán organizarse para el traslado de los ejemplares”, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton