Semáforo naranja: Suspenden 64 fiestas COVID en la zona norte de Quintana Roo

Advierten multas por fiestas que se organizan a través de redes sociales.

|
Semáforo naranja: Suspenden 64 fiestas COVID en la zona norte de Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cofepris ha suspendido 64 fiestas y reuniones clandestinas en la zona norte de Quintana Roo durante los últimos cinco meses, de las cuales más de 10 fueron tras haberse decretado semáforo naranja en la entidad.

Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la Dirección Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que por el momento las reuniones sociales están prohibidas debido a la alza de casos.

Mientras que los eventos que reúnen a más de 150 personas tendrán que disponer de una burbuja sanitaria para garantizar que los asistentes no son positivos o asintomáticos de COVID-19.

“No se puede realizar ningún evento con un aforo mayor sin la realización de pruebas de antígenos a todos los participantes, con máximo 48 horas de anticipación. Hay que recordar que en lugares cerrados el aforo es de 30% y en abiertos hasta el 50%”.

Recordó que los establecimientos tienen horario máximo de las 12 de la noche para retirar a las personas y trabajadores con el fin de evitar el incremento de casos en Quintana Roo.

Los comercios, establecimientos y personas que incumplan con las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional podrían ser acreedores a multas entre 200 a dos mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA’s), es decir de 17 mil 920 a 179 mil 240 pesos.

Sumas que podrían incrementarse tras la petición del Gobierno del Estado de endurecer las medidas de inspección.

“De ser necesario se impondrán las multas máximas a los comercios que incumplan, porque están poniendo en riesgo el destino turístico y de toda la ciudadanía”.

Sin embargo, en redes sociales se siguen promoviendo eventos para este fin de semana en restaurantes, salones y clubes nocturnos de Cancún, Solidaridad y Tulum, algunos incluso con duración de tres días y la participación de músicos internacionales.

“Estamos cerca del color rojo y es muy importante el apoyo de toda la población para que esto no llegue a suceder, ya que sería un golpe muy fuerte para la economía local, ya que en ese caso los comercios no esenciales, como tiendas de ropa, plazas comerciales, entre otros, no podrían trabajar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Chetumal: Lanza gobierno federal advertencia a Quintana Roo por Covid-19

Quintana Roo: Segunda dosis de vacuna COVID para adultos mayores será la próxima semana

Semáforo naranja: Preparan nuevas restricciones en Quintana Roo ante alza de casos

Lo más leído

skeleton





skeleton