Rechaza Semarnat proyecto de un club en playa Tortugas

La MIA proponía construir las instalaciones en lo que fuera el Fat Tuesday.

|
La obra se pretendía realizar en playa Tortugas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió el resolutivo en el que se rechaza el proyecto de Club de Playa en playa Tortugas, el cual contemplaba ofrecer restaurante de especialidades, bar, áreas de asoleado, zonas de descanso y locales comerciales con tiendas de souvenirs, mercancías y servicios relacionados con las actividades turísticas y acuáticas, acorde con las necesidades y tecnologías actuales que demanda el turismo nacional y extranjero.

El pasado 14 de marzo, Alfredo Neme Martínez, promovente del proyecto Club de Playa Tortugas, ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad particular, ante la Semarnat. Y el pasado 24 de este mes el organismo entregó el resolutivo al promovente, lo anterior fue informado a través de la Gaceta Ecológica de la dependencia.

También te puede interesar: Proyecto hotelero pone en riesgo a la tortuga marina en Xcacel

El terreno, que una vez albergó el emblemático disco-bar Fat Tuesday, ubicado en playa Tortugas, demolido a principio de 2017, luego de que por muchos años estuvo abandonado, seguirá sin uso.

"El pasado 24 de este mes el organismo entregó el resolutivo al promovente".

Para la construcción del proyecto estimaron una inversión de más de 24 millones de pesos, y 500 mil pesos más, de los cuales, 350 mil corresponden al pago de licencias, permiso y estudios, y 150 mil serán utilizados para la aplicación de medidas de prevención, compensación y mitigación, de acuerdo a la información de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad particular, que se ingresó ante la Semarnat.

El proyecto contemplaba en su etapa operativa dar servicio en sus restaurantes a 246 comensales; a 102 en su snack bar del área de alberca, con 17 camastros, 20 sillones para asolearse, 28 comensales en su sala lounge; snack bar con área de baile y de fumar al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton