SEQ ayuda a colocar a jóvenes en escuelas de preparatoria

Se han quedado sin escuela 800 estudiantes, la Secretaría de Educación los ha ayudado a colocarlos.

|
Alumnos buscan lugar en diferentes planteles de nivel medio superior. (Foto: Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
Cancún, Q.Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de la zona norte del municipio de Benito Juárez le ha dado atención a 800 jóvenes que han pedido los coloquen en algún espacio de nivel medio superior, de esta cifra 142 han sido instalados en diversos planteles como Conalep, Bachilleres, Cecyte y Cetmar pero sólo podrán darse un poco más de 200 espacios indicó el subsecretario de la SEQ zona norte, Carlos Manuel Gorocica Moreno.

Desde el 7 de agosto se han atendido a 800 padres de familia que solicitaron un espacio con sistema escolarizado en algún plantel de nivel medio superior pero el procedimiento es el siguiente: “les revisamos antes que nada el puntaje de su examen de admisión, de ser bajo no hay oportunidad por sistema escolarizado sino que a estos alumnos los canalizamos directamente con la prepa en línea que puede ser modular y mixta que oferta la SEQ”.

También te puede interesar: Esta aerolínea ya no aceptará efectivo en aeropuerto de Cancún

Las preparatorias como Conalep, Bachilleres y Cecyte ofrecen en línea o mixta en todos sus planteles por lo que es una opción más para los alumnos que tengan el deseo de realizar la educación media superior y tendrá una duración de dos año y medio.

 En un recorrido por las instalaciones de las oficinas de la SEQ pueden observarse diferentes módulos de escuelas que ofrecen la preparatoria en línea tanto de planteles de gobierno como particulares avalados por la misma dependencia para que el alumno pueda ver la oferta de opciones para el bachillerato en línea.

En las inscripciones de educación básica en preescolar, primaria y secundaria que iniciaron el primero de agosto tanto en la plataforma digital como en la atención directa en las oficinas de la SEQ se han apuntado cuatro mil 773 alumnos y seis mil 350 estudiantes han pedido cambio de escuela, en total han sido atendidos 10 mil 903 personas por diversos servicios escolares, resaltó el subsecretario de educación en Quintana Roo.

Gorocica Moreno apuntó que las clases inician el 20 de agosto y esperan que más padres de familia inscriban a sus hijos pero la SEQ está  preparada para contrarrestar  la demanda educativa,  los alumnos de nuevo ingreso a cualquier grado de escolaridad en educación básica tendrán un espacio. La dependencia cuenta con 17 aulas móviles,  seis estructuras de salones prefabricados y en caso de necesitarse habilitarán la zona de Rancho Viejo en donde podrían abrirse grupos en el turno vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton