Familias, beneficiadas con servicios gratuitos

Se ofrecen cortes de cabello, clases de manualidades y asesoría jurídica.

|
En las jornadas participan varias familias. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de familias se benefician una o dos veces por semana de la brigada asistencialRecatando Espacios”, comandado por la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento en Benito Juárez y cuyo objetivo es acercar a las familias servicios de capacitación para el trabajo, así como otros servicios de la Comuna.

Cortes de cabello gratis, clases de manualidades y asesoría jurídica son parte de los servicios que se acercan de forma gratuita a diversas comunidades vulnerables en Benito Juárez, señaló Jimena Lasa Aguilar, integrante de la dirección de Desarrollo Social.

También te puede interesar: Un 'gran fracaso' la segunda feria de empleo en Cozumel

El próximo lunes, el Parque Tantanche, de la Supermanzana 40, será el escenario de la realización del próximo evento y con el que esperan beneficiar a por lo menos 50 familias y 200 ciudadanos.

A la brigada se llevará también demostraciones de los talleres que se imparten en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), pertenecientes al Sistema para Desarrollo Integral de la Familia e instalados en comunidades vulnerables de Benito Juárez, todo con la finalidad de beneficiar a la población, favoreciendo al autoempleo y a una mejor economía al interior de los hogares.

La dependencia realiza calendarios mensuales de actividades y por ello señaló que ya se cuenta con otras fechas, entre estas la brigada del 12 de abril, planeada en la calle Ciba, de la Supermanzana 247, y con la que espera beneficiar a 200 personas más.

Asimismo destacó que las visitas se realizan por la tarde, de las 16 a las 18 horas y en su mayoría entre semana; sin embargo, hay comunidades que requiere de los apoyos en fines de semana, por ello tiene apertura para acercar los beneficios a las regiones de mayor necesidad y en los días de mayor afluencia para la ciudadanía.

Entre los beneficiados de las emisiones anteriores se encuentra la familia Torres Peralta, quienes además de recibir cortes de cabello gratuitos, decidieron informarse sobre los oficios que ofrecen los CDC y comenzar sus clases de Cultura de Belleza y Carpintería.

Lo más leído

skeleton





skeleton