|
Los días lunes y martes pasados se registraron dos hechos violentos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los secretarios generales de los 17 sindicatos de taxistas en Quintana Roo se reunieron la tarde de ayer con el Secretario de Gobernación Francisco López Mena, en las instalaciones del Palacio de Gobierno con representación en Benito Juárez, en la reunión manifestaron su interés por hablar con el gobernador del estado para pedir que se haga pública la ilegalidad de Uber, y no se permita su entrada.

“Por una reunión que tenía con el presidente de la república, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González pidió al secretario de gobierno que no atendiera, la situación es sencilla, y es una sola postura, queremos que se reconozca la ilegalidad de Uber y que no se apruebe su operación”, dijo Erick Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

También te puede interesar: Proyectan parque público para el kilómetro cero

La idea original de los secretarios generales de sindicatos de taxistas, era manifestarse en la ciudad de Chetumal, en las oficinas del gobernador del estado, donde los representantes estarían esperando a ser atendidos y manifestar su descontento por la presencia de Uber en la ciudad.

Los días lunes y martes pasados se registraron dos hechos violentos en los que estuvieron involucrados operadores de Uber, taxistas de Isla Mujeres, y un auto particular al que confundieron con Uber, y que se trataba de un familiar que llevaba a sus parientes al aeropuerto, por la imprudencia de los taxistas de la ínsula, ocasionaron un accidente, y que los visitantes perdieran su vuelo.

Plataforma digital

Ante estas situaciones los representantes de los sindicatos acordaron manifestarse para pedir la salida de los socios operadores de Uber en todo el estado, ya que según los taxistas, el gobierno tiene la última palabra para aprobar o desacreditar la operación de la plataforma digital de transporte.

Al cuestionar a Erick Castillo Alonso sobre la violencia que los operadores ejercen en contra de Uber, éste señaló: “Hemos hecho un llamado general para que no participen en hechos violentos, en lo sucedido el lunes, los rojos aceptaron que fue situación de ellos, no dudo que haya participado uno de este sindicato, si se comprueba participación, independientemente de la sanción de Sintra, nosotros aplicaremos otra”.

La reunión está prevista para la siguiente semana, sin que se tenga la fecha y horario acordado, esto dependerá de la agenda del Gobernador del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton