Sistema anticorrupción con muchos atrasos

A menos de dos meses de que deba estar listo no se ven avances notorios.

|
La ley anticorrupción tiene más de dos años de trabajo, se cree que el motivo de su atraso son los cambios de administración. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 55 días de que deba estar listo el Sistema Nacional Anticorrupción no se ven avances notorios  para que quede conformado  y preocupa que sólo quede algo a vapor.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoce que  el congreso estatal ya presentó la propuesta de ley y está en discusión, pero se  demanda voluntad política para la aprobación de la misma ya que se está atrasado en el tema y es necesario que además se conformen los sistemas locales, mencionó Adrián López Sánchez, presidente del sindicato.

También te puede interesar: Prevén cielo nublado y lluvias aisladas para Quintana Roo

(Foto: Contexto/Internet)
“La ley anticorrupción tiene más de dos años de trabajo y en la entidad los atrasos creemos que  fueron por el cambio de administración que se dio y no por una falta de voluntad política” explicó el presidente.

Para que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione adecuadamente, los Magistrados Anticorrupción deben de ser figuras verdaderamente autónomas, independientes, imparciales y ajenas a cualquier conflicto de interés y que sean implacables contra los actos relacionados con sanciones administrativas y de corrupción.

Otra parte sustancial del combate a la corrupción está en el ámbito subregional, en los estados y municipios donde prevalecen amplios márgenes de libertad en el manejo de recursos públicos, por falta de contrapesos, controles y rendición de cuentas.

El combate a la corrupción y la impunidad debe ser un trabajo en conjunto, y la Coparmex en su momento va a solicitar al congreso local una rendición de cuentas  conforme con lo que se está haciendo, ya que este es uno de los congresos más caros, lo cual fue heredado, explicó López Sánchez.

Se ha pedido que se evite duplicar programas o apoyos y se concentren en uno, pero los “lucimientos “particulares es donde se rompe y existe la obligación a cumplir con beneficios de la sociedad.

La Coparmex trabaja con el congreso para hacer mesas de trabajo y se aterricen ideas, y uno de los trabajos es para el Sistema Anticorrupción  que aunque se va retrasado esperan salga en tiempo y forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton