18 de Octubre de 2018

Cancún

Reales, sólo tres de 100 casos de ‘bullying’ denunciados

La SEQ especifica que no todo lo que se presenta como evidencia es verdadero.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo valoró cada uno de los casos para determinar cuáles eran un acoso. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Secretaría de Educación de Quintana Roo valoró cada uno de los casos para determinar cuáles eran un acoso. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Reales, sólo tres de 100 casos de ‘bullying’ denunciadosCompartir en Twiiter Reales, sólo tres de 100 casos de ‘bullying’ denunciados

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En el ciclo escolar 2017-2018 que está por concluir, llegaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) poco más de un centenar de quejas de presuntos casos de acoso escolar; sin embargo, tras la valoración de cada una de las situaciones presentadas a las autoridades, únicamente tres cumplieron con los parámetros que son considerados conductas de acoso escolar, informó Sonia Burgos Gómez, directora de Educación Básica en la zona norte de la SEQ.

Los tres casos fueron atenidos por el jurídico de la SEQ, y canalizados para la atención de las víctimas y victimarios en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Secretaría de Salud, a través de las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme).

También te puede interesar: Centro anti bullying: mucha plática y nada de acción

“No todo lo que los papás señalan o presentan como evidencia de acoso escolar lo es; sí se toman medidas pertinentes, pero para que pueda ser considerado como acoso, el agresor debe ser repetitivo con la víctima, además del daño físico o psicológico”, comentó Burgos Gómez.

Este ciclo escolar la SEQ trabajó de la mano con el DIF, CIJ, Uneme, y la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), realizó trabajos e intervenciones correctivas y preventivas en la telesecundaria Margarita Maza Juárez, y las secundarias técnicas 19 Hermanas Oaxaca, y 28 Niños Héroes de Chapultepec, en todas estas para atender casos de posible acoso escolar, así como prevención de adicciones.

“De los tres casos encontrados, ya ninguno está pendiente por atenderse, todos fueron intervenidos oportunamente, después de que los padres de familia sustentaran con escritos, y en algunos casos, evidencias gráficas, lo ocurrido; para la atención de estos casos, los maestros, supervisores y directivos echaron mano del Programa Nacional del Marco de Convivencia”, expresó la directora de Educación Básica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios