No son cucarachas, son mosquitos de fruta: Starbucks responde

La empresa emitió un comunicado sobre la situación.

|
En el video se pueden observar a unos diminutos insectos caminar sobre la comida. (foursquare.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la denuncia que un usuario de redes sociales realizó, sobre unos diminutos insectos caminando entre el alimento de un restaurante cafetería, en el aeropuerto de Cancún, la conocida cafetería Starbucks, emitió un comunicado sobre lo sucedido.

También te puede interesar: Pequeñas cucarachas caminan en comida de cafetería del aeropuerto

El comunicado es el siguiente: 

''Inocuidad de los alimentos

La salud de nuestros clientes y partners (colaboradores) es una prioridad para Starbucks. Todas nuestras tiendas en México siguen un estricto protocolo de higiene para la preparación de nuestras bebidas, así como la manipulación de alimentos e insumos como agua y hielo. El 100% de nuestros proveedores de alimentos son mexicanos y, de igual manera, siguen procesos de higiene y calidad certificados.

Respecto a un video que circula en redes sociales, en el cual se aprecian algunos insectos la vitrina de exhibición de una de nuestras tiendas en el aeropuerto de Cancún, queremos precisar que se trata de mosquitos de fruta, los cuales son atraídos por el olor de los alimentos, lo anterior sumado a que, en esta temporada en la región sureste, su presencia se incrementa. Por ello, queremos hacer hincapié en que ya estamos controlando la situación y que ningún producto que está en la vitrina es vendido a ningún cliente bajo ninguna circunstancia ya que el producto es montado solo con carácter de exhibición.

En Starbucks, todos los alimentos se mantienen en un empaque individual y se abren hasta el momento de calentar y entregar al cliente, por lo cual queremos que todos nuestros clientes estén seguros de que nuestros productos son totalmente inocuos y seguros.

Es de destacar que en Starbucks México nos apegamos a la NORMA Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009) de la Secretaria de Salud, que regula las prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas. Para cumplir con todos los estándares sanitarios y de higiene en relación con insectos, en todas nuestras tiendas contamos con un proveedor de control de plagas autorizado y con licencia sanitaria vigente, quien es responsable de fumigar mensualmente.

Adicionalmente, nuestras tiendas tienen auditorías de calidad en las cuales se evalúa que el lugar esté libre de plagas y en caso de que se detecte alguna, se implementan protocolos para dar seguimiento inmediatamente para mantener la inocuidad y preservar la salud de todos nuestros clientes.''

¿Qué ocurrió?

En las imágenes se aprecia una baguette de pan integral y ajonjolí con una porción de proteína y vegetales, de la cadena Starbucks. “Ficelle de atún” dice el pequeño letrero de la cadena de café para señalar el bocadillo, cuyo costo es de 119 pesos, informa el portal Sin Embargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton