Preparan talleres informativos para cuidar al jaguar

El principal enemigo de la especie es el desarrollo de carreteras.

|
Fundación Panthera ofrecerá talleres informativos en la reserva Pixan Nah Balam. (Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los corredores biológicos del jaguar en Quintana Roo están amenazados por el desarrollo humano, de acuerdo con Enrique Benet Gregg de Fundación Panthera, por lo que alistan talleres informativos dirigidos a cuidar la especie.

El Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló en junio pasado el último censo de jaguares en México en el que figuran cuatro mil 800 animales, de los cuales dos mil están en la selva quintanarroense.

También te puede interesar: Suben las reservaciones de viajes a Cancún por el Buen Fin

Por la extensión de selva que hay en Quintana Roo, éste es considerado el estado con mayor población de jaguares, aunque cada vez más se reducen los espacios para desarrollarse e incluso se acercan a la mancha urbana en busca de comida.

Fundación Panthera ofrecerá talleres informativos en la reserva Pixan Nah Balam...

Tras poco más de un año de estar en Quintana Roo y detectar el desconocimiento que hay en la población sobre la importancia de conservar la especie, la fundación inició una serie de eventos para recaudar fondos que le permitan obtener recursos para impartir pláticas y visitar a las personas propietarias de terrenos donde habitan jaguares.

El representante de la organización consideró que el principal enemigo de la especie es el desarrollo de carreteras, porque cortan los corredores biológicos, por eso la fundación apuesta por conservar zonas vírgenes donde puedan desarrollarse sin necesidad de acercarse a la mancha urbana.

Fundación Panthera ofrecerá talleres informativos en la reserva Pixan Nah Balam, en los que mostrará la importancia de mantener en su estado natural los espacios selváticos de Quintana Roo y no ponerlos en riesgo con el desarrollo mal planeado y sin sustentabilidad ambiental. “Tiene más valor un jaguar vivo en su hábitat natural, porque si la especie está sana, la selva también lo estará”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton