Recomiendan no bajar tarifas hoteleras en Cancún

Agencias de viajes indican que les resulta complicado vender estancias para el Caribe mexicano.

|
El sector hotelero debe redoblar esfuerzos en la promoción turística. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarifas no deben bajarse coincidieron hoteleros, en todo caso debido a la situaciones que se han presentado deben mantenerse pues sería un retroceso; los contados casos que disminuyeron sus tarifas lo hicieron por la denominada temporada baja.

“Es muy importante redoblar esfuerzos por parte de los hoteleros en la promoción y no caer en la tentación equivocada de reducir tarifas”, comentó Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero en relación a la petición de agencias de viajes online de disminuir tarifas.

También te puede interesar: Cozumel tendrá guías de turistas orientados a la naturaleza

Algunas agencias de viajes mexicanas, han pedido a los hoteleros que bajen sus precios en especial en destinos como Cancún y Riviera Maya, ya que argumentan que con las tarifas actuales les resulta muy complicado vender estancias en zonas como el Caribe mexicano.

Estas agencias, ante el encarecimiento del dólar, habían venido registrando un repunte de ventas hacia los destinos mexicanos en lugar de a otros puntos de fuera de México como Orlando o Las Vegas, pero con lo elevado de los precios actuales les resulta bastante complejo también poder ofertar viajes al alcance de los bolsillos del cliente nacional.

A lo largo del año, dependiendo de la ocupación hotelera que se registre, los hoteleros manejan sus tarifas; además de que en los últimos años han mantenido una tendencia a la alza en el incremento de las mismas, objetivo que se habían trazado.

La Semana Santa, la temporada de verano fueron buenas, y en general ha sido un buen año, a pesar de los acontecimientos, de hecho hasta ahora, las ocupaciones han sido muy buenas, y cuando esto sucede las tarifas se incrementan, ya no es como antes que había contratos y debían respetarse, ahora sí hay demanda, el precio aumenta de un momento a otro y sucede lo mismo en muchos negocios”, declaró Abelardo Vara rivera, empresario hotelero.

Las tarifas de verano se incrementaron alrededor de 10% en comparación con el año pasado, y en cuanto al invierno, si nada extraordinario negativo sucede, seguirán con una buena racha de ocupaciones y tarifas, agregó.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) mantiene el exhorto a sus afiliados de mantener y en la medida de lo posible, incrementar tarifas entre 8% a 15%, así lo ha manifestado Carlos Gosselin Maurel.

Lo más leído

skeleton





skeleton