Alertan a ciudadanos por fraudes en compras por Internet

Las denuncias en las oficinas de Cancún registran un incremento de 25% en enero.

|
Es necesario que estas fechas decembrinas las personas estén más al pendiente de sus tarjetas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En diciembre el uso de las tarjetas bancarias aumenta y ante ello también los fraudes de quienes aprovechan que las personas se descuidan para tomar los datos y después usarlas, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda ser más cautelosos.

De acuerdo con las estadísticas que tiene la dependencia federal de los reportes, los días 15, 30 y 31 son en los que más casos de fraudes han detectado, mientras que los lunes, martes, jueves y viernes son los días en los que más actúan para realizar las fechorías, explicó Juan Bosco García Galán, delegado de la región Sur Sureste de la Condusef.

También te puede interesar: La venta de pirotecnia 'se apodera' de los tianguis de Cancún

Para la dependencia es necesario que estas fechas decembrinas las personas estén más al pendiente de sus tarjetas y de pagar en un lugar que cuente con una terminal inalámbrica. Otra recomendación es no tirar los documentos como las facturas, copias de la identificación o los estados de cuenta sin antes destruirlos bien.

En el caso de realizar compras por internet es necesario que como un código de seguridad utilicen el https:// , no dar clic en páginas sospechosas y no responder correos con un remitente desconocido, además de que es necesario nunca compartir claves y menos el Número de Identificación personal (NIP) con nadie.

Las personas estén más al pendiente de sus tarjetas y de pagar en un lugar que cuente con una terminal inalámbrica.

Los robos aumentan este mes ya que la mayoría de las personas recibe una cantidad significativa por el pago de aguinaldo, cajas de ahorro y es común que los delincuentes estén a la expectativa”, explicó García Galán.

Aunque los cargos son generados en estas fechas, las denuncias en las oficinas de Cancún registran un incremento de 25% en enero, ya que además, las oficinas estarán cerradas y abrirán hasta el 8 de enero de 2018. Los fraudes más comunes que existen son el Phishing, Vishing, Skimmer, Pharming, el fraude en comercio electrónico y el tallado.

Lo más leído

skeleton





skeleton