15 de Noviembre de 2018

Cancún

Brindarán atención especializada a la mujer con el 'Taxi Naranja'

Los operadores serán capacitados por el personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

La capacitación a los operadores es brindada por el personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer. (Redacción)
La capacitación a los operadores es brindada por el personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer. (Redacción)
Compartir en Facebook Brindarán atención especializada a la mujer con el 'Taxi Naranja'Compartir en Twiiter Brindarán atención especializada a la mujer con el 'Taxi Naranja'

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Naranja personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, colaboran de manera insterinstitucional por las mujeres benitojuarenses. 

Por ello, en conjunto con el sindicato de taxistas Andres Quintana Roo, este día se oficializó la colaboración que habrá entre ambas instituciones para brindar atención a las víctimas de violencia.

Esta colaboración contempla que las víctimas de algún tipo de violencia podrán llamar al 689-11-60 ó al 689-11-61 para solicitar el servicio de Taxi Naranja, pues los operadores están capacitados para tratar con personas que están en medio de una crisis por sufrir maltratos.

(Redacción)

También te puede interesar: Saturado el primer cuadro del centro por ambulantes

Cabe mencionar que la capacitación a los operadores es brindada por el personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer por lo que los usuarios de este servicio serán atendidos por personas certificadas en el tema.

Asimismo, en el mes de mayo el grupo GEAVI ha atendido 149 reportes, de los cuales 53 han sido positivos de violencia familiar, atendiendo 43 adultos y 11 menores, canalizando a 34 personas a las diferentes instituciones con las que coadyuva el GEAVI tales como IMM, IQM, DIF municipal, Fiscalía del Estado, entre otros, así como trasladando a redes de apoyo a 50 víctimas para salvaguardar su integridad física.

(Redacción)

Se brindó 21 asesorías y se atendieron 23 personas extraviadas, de las cuales 11 fueron adultos y 12 menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios