Implementan operativos las 24 horas contra taxis

Usuarias han denunciado en redes sociales que han sido objeto de abuso por parte del conductor.

|
El Sindicato carece de reporte sobre el número de auto de alquiler relacionado con abuso a mujeres. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” no ha tenido ningún reporte sobre el número de auto de alquiler relacionado con violaciones a mujeres, sin embargo, incrementará a 24 horas el patrullaje de sus unidades de vigilancia.

En los últimos meses, usuarias de taxis en Cancún, han denunciado en redes sociales que han sido objeto de abuso sexual y hasta violaciones por parte del conductor del vehículo que les da el servicio de transporte.

También te puede interesar: Dos presuntos taxistas intentan abusar de una ministerial

Además, la semana pasada, un taxi estuvo involucrado en un asalto al banco Banamex y testigos del atraco proporcionaron el número económico de la unidad.

Según información proporcionada por el vocero del sindicato de taxistas, Luis Miss González, el auto de alquiler fue clonado, pues a la hora del asalto la unidad original y su conductor estaban laborando en otra parte de la ciudad.

Respecto al taxi y conductor vinculados con casos de delitos sexuales, aseguró que no tienen datos específicos sobre el número de unidad o características del chofer.

Debido a esos casos, a partir de esta semana los operativos de vigilancia del sindicato para detectar unidades con anomalías o conductores que están reportados, serán de 24 horas.

Hasta hace unos días los operativos no eran diarios y se realizaban por las noches, ya que es cuando aprovechan para trabajar los taxistas que no tienen sus papeles en regla.

Con este nuevo esquema también esperan disminuir el número de asaltos a los taxistas, que si bien en los últimos meses fueron menos, aún persisten, pues meses atrás se registraban hasta cuatro casos.

El vocero reconoció que en últimas fechas, las solicitudes de información por parte de la Fiscalía General del Estado, se incrementaron por las investigaciones que tienen abiertas en donde hay taxistas o unidades relacionadas con ilícitos.

“Ellos vienen y piden información que nosotros les damos, pero no nos informan sobre los avances, pero sí hay más visitas que antes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton