Multan a 10 taxistas que cobraron de más en Navidad y Año Nuevo

La sanción fue por aumentar el cobro del servicio las noches del 24 y 31 de diciembre.

|
Las sanciones son multas económicas que fueron puestas por los inspectores de Sintra. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 195 taxistas que fueron reportados ante el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, por aumentar el cobro del servicio las noches del 24 y 31 de diciembre, y la madrugada del 25 de diciembre y 1 de enero, únicamente 10 serán acreedores a una sanción de 350 pesos. Dicha multa fue impuesta por los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quienes evaluaron el grado de la infracción.

El delegado de la Sintra, Jesús Lezama González , refirió que de los casos que llegaron a la dependencia, y que previamente habían sido reportados ante el sindicato, únicamente 10 cumplieron con todas las evidencias, y fueron los inspectores los que determinaron la sanción, que iba de los 350 hasta los seis mil 500 pesos.

También te puede interesar: Procedimiento para hacer una rosca casera (video)

El primer fin de semana (la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre), en la que taxistas aumentaron los precios, personal del sindicato refirió que al menos 150 quejas ingresaron, de las cuales ninguna tuvo continuidad con la Sintra por falta de pruebas y las mismas denuncias.

Una semana después (la noche del 31 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018), el mismo sindicato informó que el número de quejas presentadas por cobros alterados fue de 45 personas, mismas que fueron reportadas ante la Sintra, de todas estas, únicamente 10 fueron comprobadas ante las autoridades con número económico de la unidad, nombre del operador, punto de origen y destino, y el monto cobrado.

La justificación de las autoridades locales en relación al monto de las sanciones aplicadas, refiere que las multas fueron las mínimas por ser primera ocasión; en contraste, cuando las unidades de Uber fueron detenidas les aplicaron las sanciones más altas, que superaron los 64 mil pesos por cada unidad.

Las sanciones son multas económicas que fueron puestas por los inspectores de Sintra, y a diferencia de las unidades de Uber que han sido detenidas, los taxis sí pueden seguir operando, incluso los mismos choferes no tienen una sanción que les prohíba trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton