Hoteleros piden frenar agresiones de taxistas hacia turistas

Que los operadores bajen a los visitantes de las unidades, da mala imagen al destino.

|
La actitud negativa de los taxistas se ha hecho viral en las redes sociales. (Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero pide que se ponga orden en el gremio de los taxistas, pues en más de una ocasión, en su disputa con Uber, han bajado de las unidades y agredido a turistas y lo que es peor son situaciones que se suben a redes sociales y se ven en todo el mundo, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de la Hoteles de Cancún (AHC).

“La actitud de los taxistas se ha vuelto viral en redes sociales a nivel mundial, al menos cuatro notas, una de Cozumel, de Cancún y otros lados, y esto afecta al turismo, porque el visitante que está acostumbrado a viajar en cualquier parte del mundo y lo bajan de un vehículo y los agreden, no está bien, entonces ¿dónde está Sintra? ¿por qué están tomando actitudes de gobierno los taxistas?”, señaló.

También te puede interesar: Impiden a director de Playboy usar Uber en Cancún

Debido esto, es que desde hace casi dos años están trabajando con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a nivel local y nacional, así como con Los Cabos y Vallarta buscando un fondo de dos millones de pesos para contratación de abogados especializados en materia de transporte, y modificar la ley de transporte a nivel federal.

“Los taxis son fundamentales en cualquier destino, pero en ningún lugar del mundo toman el mando y bajan a la gente de otras unidades”

“Los taxis son fundamentales en cualquier destino, pero en ningún lugar del mundo toman el mando y bajan a la gente de otras unidades”, acotó.

En respuesta a estas declaraciones Luis Miss González, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, dijo que la autoridad es la única facultada para sancionar a quienes actúen al margen de la ley.

“Nosotros no estamos de acuerdo en situaciones que pongan en riesgo la imagen del destino, al contrario; y por lo tanto, no es opción cualquier acto que genere violencia entre nuestros agremiados, somos respetuosos de nuestras leyes y de nuestras autoridades. Rechazamos categóricamente y nos deslindamos de cualquier señalamiento en ese sentido y si por alguna razón algún operador actúa por su propio criterio, tendrá que asumir la consecuencia de sus actos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton