22 de Septiembre de 2018

Cancún

Arranca el Spring Break con la llegada de turistas a Cancún

Se espera la llegada de más de 45 mil estudiantes estadounidenses.

El sargazo no ha sido impedimento para que los extranjeros arriben en grupos a las playas. (Israel Leal/ SIPSE)
El sargazo no ha sido impedimento para que los extranjeros arriben en grupos a las playas. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca el Spring Break con la llegada de turistas a CancúnCompartir en Twiiter Arranca el Spring Break con la llegada de turistas a Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Llegó la temporada de Spring Break a Cancún, donde se espera la llegada de más de 45 mil estudiantes durante la temporada de vacaciones de Estados Unidos.

Las playas del Caribe mexicano comienzan a llenarse de turistas para disfrutar de las vacaciones de primavera que ya iniciaron en el país vecino.

También te puede interesar:  Destinos de Q. Roo estarán presentes en tianguis de Mazatlán

El año pasado, cerca de cuatro millones de estadounidenses llegaron a paraíso maya desde aeropuertos, lo que significa un crecimiento de 7.1 por ciento, en relación con el 2016.

A pesar del sargazo que se ha presentado en los últimos días, no ha sido impedimento para que los extranjeros arriben en grupos a las playas.

 

Promoción del Spring Break

El spring break es un segmento que no se promueve desde las oficinas de promoción del estado; sin embargo, sigue siendo un segmento relevante para varios hoteles y prestadores de servicios turísticos, para los que sigue siendo rentable este segmento, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Actualmente ya no existen empresas que dominen el mercado, y eso implica cambios en el comportamiento y gastos de los springbreakers, además de que la dispersión entre muchos más competidores está haciendo cada vez más difícil tener números exactos respecto del volumen en que están arribando a Cancún.

En promedio, los turistas gastan alrededor de 200 mil dólares al comprar un paquete para vacacionar en este destino, independiente del gasto que realiza en las tiendas de conveniencia y de artesanías, para comprar los suvenires, aunque es muy poco lo que desembolsan en este rubro; su estancia promedio es de cuatro a seis días

Para la temporada de spring break de este año, que inició a finales de febrero y se extenderá a lo largo de seis semanas, se anticipa un crecimiento de cuando menos 10%, señaló David Rebolledo, director de la agencia de viajes online BestDay.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios